Publicidad
Publicidad

Endeavor convoca a emprendedores para crear ciudades inteligentes

Los organismos lanzan una convocatoria para buscar startups con ideas innovadoras para solucionar problemas en energía descentralizada y movilidad sustentable.
ciudades-inteligentes
ciudades-inteligentes - (Foto: iStock by Getty Images)

Crear y prever un cambio beneficioso para la sociedad y combatir el cambio climático a través del desarrollo de nuevas opciones basadas en la información y los datos.

Esto es lo que pretende la iniciativa de Endeavor México y ENGIE Factory, aceleradora de Grupo ENGIE, que se unieron para para buscar a emprendedores mexicanos con nuevas ideas para generar ciudades más inteligentes y dispuestos a crecer.

Las dos organizaciones acaban de lanzar una convocatoria, abierta hasta el 3 de noviembre, para seleccionar emprendedores enfocados solucionar problemas de energía descentralizada y la movilidad sustentable.

"Todos conocemos alguna solución para estos problemas ambientales, pero el trabajo de esta unión entre Endeavor y ENGIE es acelerar el proceso innovador", explicó Vincent Speranza, director general de Endeavor México, durante el lanzamiento de la convocatoria.

Lee: Alcaldes piden fondo de 500 mdp para ciudades inteligentes en México

 Los seleccionados entrarán a formar parte del sistema de Endeavor y su programa de mentorías y capacitación para acelear su negocio.

Publicidad

Las candidatas deben tener ya un producto probado en el mercado, que dé solución a un problema o una necesidad existente, así como un modelo de negocio innovador y con alta escalabilidad, explicó Aldo Sales, responsable del área de Selección y Crecimiento de emprendedores en Endeavor México.

Éste será el primer proyecto de ENGIE Factory en el país, tras impulsar a varias startups en Chile. La aceleradora forma parte del francés Grupo ENGIE, con experiencia en transporte y distribución de gas natural y energías renovables.

Lee más: 4 ejemplos para la CDMX de ciudades con edificaciones inteligentes

 "El interés es encontrar a emprendedores locales resolviendo problemas locales, que en un futuro se podrían aplicar a otras ciudades en el mundo", mencionó Jacques de T'Serclaes, CEO de ENGIE Factory México.

El grupo participa como "auspiciador" de la convocatoria y deja abierta la posibilidad de colaboración con las start-ups seleccionadas.

 

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

Publicidad