Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Minibuses eléctricos y sin chófer comienzan a rodar en París

La capital francesa ha venido realizando varias pruebas piloto de cara a entrar de lleno a la nueva era del transporte.
mar 24 enero 2017 02:23 PM
minibus autonomo paris
minibus autonomo paris - (Foto: AFP)

París puso en circulación el lunes una serie de minibuses eléctricos sin conductor entre dos de sus estaciones de tren, con el objetivo de prepararse para la "revolución" de los nuevos transportes, según un responsable de la ciudad.

Estos vehículos autónomos circularán hasta el 7 de abril entre la estación de Lyon y la de Austerlitz, en el este de la capital francesa, y serán gratuitos, en el marco de los ensayos que está llevando a cabo la RATP (siglas en francés de Compañía Arrendataria Autónoma de los Transportes Parisinos).

Fabricados por la compañía francesa Easymile, estos minibuses, que circulan por un carril propio, tienen una capacidad para seis personas sentadas y dos de pie. Un agente policial viaja a bordo.

Los vehículos autónomos representan "una revolución" para las ciudades y cambiarán el entorno urbano y el espacio público "de forma espectacular" durante los próximos 20 años, dijo a la prensa Jean-Louis Missika, consejero de Urbanismo y Arquitectura en el Ayuntamiento de París.

Lee también: El autobús que 'vuela' sobre los embotellamientos, ¿un fiasco?

Publicidad

Según la RATP, estas pruebas "sirven principalmente para conocer la opinión de los usuarios sobre este nuevo servicio, y también para recibir posibles ideas que puedan mejorarlo". También permitirá obtener informaciones sobre su prestación y su seguridad.

En recintos cerrados, como en grandes zonas industriales, por ejemplo, "este tipo de vehículo podrá ser utilizado rápidamente (...) como transporte a la demanda", estimó la presidenta de la RATP, Elisabeth Borne, durante la inauguración del servicio.

Ésta de hecho es una nueva etapa en las pruebas de minibuses autónomos, puesto que ya hubo una primera a finales de septiembre a lo largo de las orillas del Sena. Otras pruebas están previstas durante 2017.

 

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad