Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El despacho Foster + Partners y Nissan dieron a conocer su propuesta conjunta de 'gasolinera del futuro', aunque no es propiamente un establecimiento convencional; en realidad se trata de una solución futurista de movilidad inteligente que hace del propio automóvil un abastecedor de energía.

En el marco del 86 Salón del Automóvil de Ginebra, la firma japonesa compartió su visión, en la que el personaje principal es su vehículo híbrido Leaf.

El vehículo se abastecería a sí mismo y no sólo eso, también sumnistraría energía a un hogar. FOTO: Nissan/Foster + Partners

A través de un video, la automotriz mostró un modelo de interacción vehículo-infraestructura energética que permite usar el automóvil como un elemento de sustentabilidad dentro del hogar, la oficina, el centro comercial, la librería o según sea el lugar en donde se encuentre el usuario.

Nissan explicó que el sistema futurista para abastecer combustible representa una oportunidad perfecta para integrar e involucrar a los entornos locales de una forma innovadora.

Publicidad

Su solución permitiría que con una conexión wireless, los servicios que dependan de la electricidad en el hogar sean alimentados por el automóvil, mientras éste se recarga con un sistema especial instalado en la calle.

El sistema estaría conectado a la calle y con los hogares. FOTO: Nissan/Foster + Partners.

"La integración de las tecnologías de cero emisiones en la construcción es de vital importancia en la creación de ciudades más inteligentes y más sustentables. Ese compromiso debe extenderse mucho más allá del automóvil, debe sentarse en el corazón de todo lo que hacemos", indicó David Nelson, subdirector de diseño de Norman + Partners.

La propuesta elimina por completo el uso de estaciones de gasolina e incluso las electrolineras para autos eléctricos.

Esta iniciativa forma parte del trabajo conjunto que la automotriz y el despacho del arquitecto británico Norman Foster iniciaron en septiembre de 2015 con el objetivo de contribuir a hacer un ambiente más limpio, más seguro y más agradable en las ciudades.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad