Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iberdrola dona sistema de iluminación al Munal

La firma instaló 1,000 luminarias LED en sustitución de las anteriores lámparas de mayor consumo para lograr una mayor eficiencia energética y una mejor conservación de las obras del recinto.
mar 15 septiembre 2015 08:09 AM
Museo_Nacional_del_Arte_Iluminación
Museo_Nacional_del_Arte_Iluminación - (Foto: Munal/Cortesía)

Iberdrola México donó al Museo Nacional de Arte (Munal) de la Ciudad de México un nuevo sistema de iluminación de bajo consumo que permitirá una mayor eficiencia energética y una mejor conservación de las obras de arte expuestas en este recinto.

Como parte de sus acciones de responsabilidad social dirigidas al desarrollo cultural de los países en los que opera, Iberdrola instaló 1,000 luminarias LED en sustitución de las anteriores lámparas de mayor consumo.

Nota:  El Zócalo del DF 'se enciende' con LED para las fiestas patrias

Gracias a este proyecto, los visitantes de este importante museo de la Ciudad de México, que cuenta con más de 14,000 metros cuadrados, podrán apreciar las obras de arte en unas condiciones más similares a las que ofrece la luz natural, asegurando, a la vez, las condiciones óptimas de conservación.

La iluminación LED supone un gran ahorro energético, ya que tiene una vida útil de unas 50,000 horas frente a las 1,000 horas de las lámparas convencionales, informó la empresa en un comunicado.

Nota:  Luz natural, prioritaria para arquitectos jóvenes: Especialista

Publicidad

Las nuevas luminarias se han estrenado con motivo de la exhibición 'Yo, el Rey', una muestra que recoge la historia de la monarquía española vista por los artistas de las distintas épocas pictóricas.

Iberdrola lleva a cabo una iniciativa similar en España donde, a través del programa 'Iluminando El Prado', está renovando todo el sistema de iluminación en dicho recinto para lograr, una vez finalizado el proyecto en 2017, un ahorro de energía anual del 75% y una reducción de emisiones a la atmósfera de 320 toneladas de CO2 cada año.

Nota:  Secretaria de Economía emite normas mexicanas en electricidad

Para el director general de Iberdrola México, Enrique Alba, "este proyecto va en línea con el compromiso de la empresa de desarrollar un modelo energético sostenible que supone menores emisiones y una mayor eficiencia en el uso de la energía".

Para el Museo Nacional de Arte, la donación de este material representa la oportunidad de optimizar sus recursos, y sobre todo de exhibir a la sociedad en general las obras de arte con una iluminación de la misma calidad que distingue a los mejores museos del mundo.

Publicidad
Publicidad