Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

11 ideas de movilidad que Laura Ballesteros buscará aplicar en el DF

La encargada del Nuevo Modelo de Movilidad tiene el reto de ayudar a los capitalinos a que sus traslados no sean un dolor de cabeza.
mar 28 julio 2015 08:09 AM
Peatones DF
Peatones DF - (Foto: Cuartoscuro)

Transportarse en el Distrito Federal, una de las ciudades más pobladas del mundo con más de 9 millones de habitantes —más otros miles que diariamente llegan a trabajar o estudiar—, puede ser un dolor de cabeza.

Por ello, la misión de Laura Ballesteros como encargada del Nuevo Modelo de Movilidad es, al mismo tiempo, fácil de enunciar y todo un reto que llevar a cabo: ayudar a que los traslados de los capitalinos y visitantes sean más fáciles.

El jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, creó recientemente esta oficina de la que se hará cargo la nueva funcionaria.

Nota:  Reglamento sobre movilidad debe cumplir términos exigidos: Mancera

Y ya de entrada el nombramiento generó sorpresa porque el gobierno de Mancera es perredista y Ballesteros acaba de competir para ser delegada en Miguel Hidalgo de la mano de priistas y verdes, y antes militó 14 años en el Partido Acción Nacional (PAN).

Sin embargo, en entrevista con CNNMéxico, Ballesteros aseguró que el partido no es lo importante, pues en la ciudad se requiere "menos grilla" y más políticos especializados.

Publicidad

A continuación te presentamos 3 de 11 ideas clave del proyecto de movilidad que la nueva funcionaria buscará impulsar.

1. Integración de todos los sistemas de transporte público en el Distrito Federal. Que haya coherencia y conexión eficiente entre las rutas de Ecobús, Metrobús, Metro, bicicletas y demás.

"Es inadmisible que la gente esté utilizando cuatro o cinco camiones para llegar a sus destinos, cuando tendríamos que hacer más eficientes los viajes, disminuyendo los tiempos, los costos", dijo.

2. Integración de todas las banquetas, cruceros y paraderos a los sistemas de transporte público de la ciudad.

Que caminando por banquetas la gente pueda pasar de un medio de transporte a otro, de forma segura.

"Vamos a generar buena infraestructura, para que (los usuarios) puedan llegar de un lado a otro. La gente que usa transporte público camina, y se nos ha olvidado integrar todo el sistema de banquetas", mencionó la funcionaria.

3. Fijar al Metro como la "columna vertebral" del transporte público.

"Hay que apostarle a su mantenimiento, primero, hay que apostarle también a su crecimiento, y hay que apostarle a su seguridad", dijo.

Lee la nota completa en CNNMéxico

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad