Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Premian a 7 ganadores de programa de cultura del agua en el DF

En sus dos ediciones, Hidroarte ha embellecido 134 murales ubicados en 34 sitios de impacto visual del Sacmex.
lun 23 marzo 2015 03:47 PM
Hidroarte
Hidroarte - (Foto: Tomado de Twitter/ manceramiguelmx)

Como parte de las acciones que se llevan a cabo de recuperación y embellecimiento de instalaciones del Sistema de Aguas, a través de murales, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, premió a los siete ganadores del Programa de Cultura del Agua y Arte Urbano Hidroarte 2014.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino indicó que esta segunda etapa de Hidroarte reflejó la visión ciudadana sobre la importancia de cuidado del agua, además de que se recuperan espacios públicos que dotan a la ciudad de una mejor imagen urbana.

Aseguró que Hidroarte ya es un programa permanente y llamó a que la convocatoria 2015 sea más amplia y contemple otros temas de la ciudad, además del cuidado del agua.

"El compromiso que nosotros hicimos es que la ciudad se pueda ver diferente. Estoy seguro que el arte urbano va a tener una proyección cada vez más relevante", recordó.

En ese contexto, dijo que "no podemos dejar que las instalaciones de la ciudad que están destinadas al abasto de agua, al rebombeo y al trabajo en beneficio de los habitantes de la capital se deterioren con grafiti, con un mensaje que no es algo que pueda comunicar de manera positiva".

También anunció que en colaboración con el Instituto Distrital de las Artes de Bogotá y Circuito Andante, que es un portal especializado en arte urbano, se extenderá este programa a la capital colombiana y a través de un concurso se elegirá a un ganador que visitará el Distrito Federal para plasmar su talento y diseño.

Publicidad

Destacó que en este concurso participaron casi 500 proyectos y el talento se plasmó en 100 espacios-murales ubicados en instalaciones del Sistema de Aguas de la ciudad de México (Sacmex)

Mancera Espinosa resaltó que en sus dos ediciones, Hidroarte ha embellecido 134 murales ubicados en 34 sitios de impacto visual del Sacmex, recuperando así 5,060 metros cuadrados de espacio público en la ciudad de México.

Acompañado por el director general del Sacmex, Ramón Aguirre Díaz, Mancera Espinosa entregó una cámara fotográfica a los siete ganadores, en dos categorías: Creatividad en el mensaje y habilidad técnica.

Los diseños de arte pueden verse desde el 17 de marzo en la plataforma digital Google Street Art Project y llevan los títulos: Súper niñas y niños, Irremediable, Sequía Mental, H20, Los Acuerdos, Agua: Esencia de la Vida y Tláloc.

Tags

Premios

Publicidad
Publicidad