Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reconocen a cineastas por promover cuidado del agua

Los 350 cortometrajes nacionales e internacionales que participaron este año muestren la importancia del cuidado y la cultura del agua en las actividades agrícolas.
lun 26 enero 2015 05:44 PM
Fundaci�n Todo por el Cine
Fundaci�n Todo por el Cine - (Foto: Tomado de todoporelcine.net)

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) organizó con la Fundación Todo por el Cine, la Séptima Edición del Festival Internacional de Cine en el Campo, a fin de fomentar la comprensión del ciclo hidrológico a través del arte.

En un comunicado, el organismo detalló que con ese mismo fin se produjo la serie "Las aventuras de Itzel y Sonia. En busca de los Guardianes del Agua".

Al entregar el premio al primer lugar del Festival Internacional de Cine en el Campo, la gerente de Cultura del Agua, Carla Grieger Escudero, indicó que para la dependencia es un orgullo participar y apoyar proyectos de ese tipo.

En representación del director de la Conagua, David Korenfeld, destacó la importancia de proyectos de esa índole en los que se difunde el tema del cuidado el agua por medio del arte, pues se recurre a nuevas experiencias de una forma diferente a medios tradicionales.

La obra fue co-creada por 10 comunidades rurales de los estados de México, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán y el Distrito Federal, con la finalidad de hacer conciencia sobre el cuidado del agua.

Conagua reveló que la elaboración de esa serie se desarrolló durante el recorrido que llevó a cabo el Festival Internacional de Cine en el Campo por comunidades rurales de México, para llevarles una muestra de los cortometrajes participantes este año.

Publicidad

Para lograr ese proyecto, la Fundación Todo por el Cine, con el apoyo de la Conagua, impartió 10 talleres sobre la técnica "stop motion" a igual número de comunidades, a fin de que los interesados participaran tanto en la elaboración del guión como en la pre y producción de la serie.

Además, la Conagua detalló que para el concurso de la Séptima Edición de este festival se eligió el tema del "Agua y agricultura sustentable. Juntos valoremos el agua".

El objetivo es que los 350 cortometrajes nacionales e internacionales que participaron este año muestren la importancia del cuidado y la cultura del agua en las actividades agrícolas.

Los trabajos realizados serán exhibidos en los diversos eventos y proyectos que lleve a cabo la Conagua.

Tags

Publicidad
Publicidad