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Helvex entra al segmento de super lujo con By Designer

La firma de griferías y cerámicos lanza una serie en colaboración con el diseñador Manuel Torres.
Helvex_Piura
Helvex_Piura - (Foto: Cortes�a Helvex)

Con una participación de 60% en el segmento medio y alto, la empresa fabricante de grifería y accesorios para baño Helvex entra al mercado de super lujo con la línea Helvex by Designer.

El director de la firma mexicana, Jorge Barbará Morfín, explicó que ofrecerán opciones “frescas y asequibles”, con precios entre 20 y 25% por encima de la media de los productos de la empresa.

La empresa se ha aliado en esta primera etapa con el diseñador español Manuel Torres para presentar la línea Piura, inspirada en las formas de la naturaleza a través del método SIDIB (Sistema Integral del Diseño Inspirado en la Biomímesis), que emula las formas orgánicas y utiliza a la naturaleza como fuente de diseños.

Para ello han sido necesarios tres años de trabajo y la participación de más de 40 personas, señaló Torres, quien agregó que se trata de llaves de orificio único, lo que permite tener ventajas al sustituir las llaves durante procesos de obra seca. Las formas de picos de flamencos, la sinuosidad de los ríos, trazos modernistas o los del mercurio líquidos son algunas de las fuentes de inspiración.

Helvex, que fabrica el 96% de los artículos que comercializa, producirá la línea Piura en el país, donde cuenta con plantas como la de Apaseo el Grande (Guanajuato), que próximamente también incluirá una línea de fundición.

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Además de la alianza con Manuel Torres Design, Helvex se ha asociado con las fabricantes de pisos y recubrimientos Fiandre, Cerdisa y Panaria. La mexicana introducirá al mercado nacional y en los 21 países de Centro y Sudamérica y a los Emiratos Árabes Unidos, a donde exporta pisos cerámicos de 3 mm fáciles de instalar y mármoles técnicos de 6 mm.

Para esta primera etapa de la línea, la empresa, que cerró 2013 con un crecimiento de 7.5% y espera concluir el año con cifras similares, ha realizado una inversión de más de 1.5 millones de dólares.

Esta gama de productos, que paulatinamente podría incluir a más diseñadores, estarán disponibles en las primeras 20 tiendas para finales de año y en febrero de 2015 se habrán sumado entre 20 y 25 más, para llegar a mediados del próximo año a 65 o 100 establecimientos del total de 1,000 donde Helvex distribuye su producción. 

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