Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reportan mayor número de usuarios que reciben electricidad

Del total de consumidores, 88.6% son domésticos, 9.8% son comerciales y 1.6 por ciento son usuarios agrícolas, de servicios e industriales, reporta el documento del segundo informe de gobierno federal.
mar 02 septiembre 2014 07:58 AM
Electricidad
Electricidad - (Foto: Tomado de Flickr/Ministerio Energ�a Ecuador)

Al mes de julio de 2014, se reportaron en el país 38 millones de consumidores facturables de electricidad, lo que implicó un aumento de 2.7% respecto al mismo lapso del año pasado, de acuerdo con el Segundo Informe de Gobierno.

El documento presentado el lunes al Congreso de la Unión indica que del total de consumidores, 88.6% son domésticos, 9.8% son comerciales y 1.6 por ciento son usuarios agrícolas, de servicios e industriales.

Sin embargo, el consumo de energía eléctrica se generó en 59.6% fue del sector industrial, 23.7% del sector doméstico, 6.6% del sector comercial, 5.7% del sector agrícola y 4.4% del sector servicios.

Respecto a las tarifas eléctricas, al mes de julio de 2014 los precios medios de energía eléctrica mostraron las variaciones mixtas respecto al mismo periodo del año pasado.

De esta forma, señala el documento, las tarifas de baja tensión, tanto residenciales como comerciales disminuyeron 0.5% en términos reales en el periodo mencionado.

En tanto, las tarifas de media y alta tensión tuvieron incrementos en términos reales, de 1.3 y 2.8%, respectivamente, lo que se debió principalmente a un incremento promedio de 4.6% en los precios de la canasta de combustibles.

Publicidad

El precio medio global de todas las ventas a usuarios finales se incrementó 0.3% en términos reales, resaltó el documento.

Por otro lado, el Informe expone que el Tiempo de Interrupción por Usuario de Distribución (TIUD) anualizado, sin considerar eventos ajenos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), disminuyó en 6.16% respecto a julio de 2013, ubicándose en 18.1 minutos.

Las pérdidas totales de energía de CFE, disminuyeron en 0.37 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2013, para ubicarse en 15.51%.

“Este resultado se debió a las acciones llevadas a cabo para reducir pérdidas no técnicas, entre las cuales destacan los ajustes a la facturación y la atención a ilícitos”, indicó.

Dicha disminución de pérdidas permite recuperar energía, que se destinará a atender parte del crecimiento de la demanda de los sectores económicos, reduciendo la capacidad adicional requerida a través de la construcción de nuevas centrales generadoras, lo que contribuye a la reducción de costo del suministro de energía eléctrica.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad