Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Brasil analizan estrategias contra sequías e inundaciones

Los problemas que viven las sociedades de ambas naciones requieren de estrategias de solución hídrica similares, de ahí la importancia de contar con la mejor información para tomar decisiones, informó Conagua.
mié 27 agosto 2014 02:34 PM
inundaciones
inundaciones - (Foto: Tomado de Flickr / dr.arturocancino)

México y Brasil compartieron información y experiencia sobre el manejo y gestión de sus recursos hídricos, como parte del programa de cooperación técnica 2013-2015, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante la cuarta reunión del proyecto Gestión Estadística y Geográfica para el Manejo de los Recursos Hídricos, el subdirector general de Planeación de la Conagua, Emiliano Rodríguez, señaló que entre los retos que deben afrontar ambos países destacan las sequías, las inundaciones y el acceso al agua para consumo humano.

Rodríguez Briceño agregó que “por ende, los problemas que viven las sociedades de ambas naciones requieren de estrategias de solución hídrica similares, de ahí la importancia de contar con la mejor información para la toma de decisiones”, puntualizó.

Nota: Desarrolladores resaltan problemas de agua para nuevas viviendas

Durante el encuentro, especialistas de la Conagua y de la Agencia Nacional del Agua (ANA) de Brasil también expusieron temas referentes a su organización, planes, proyectos, acciones, acopio y uso de información, problemas y ámbitos de acción, a fin de confrontarlos con la realidad, detectar retos y avanzar hacia la sustentabilidad hídrica.

La Conagua explicó en un comunicado, que con esa actividad se dio cumplimiento al estudio de los mecanismos de planificación y manejo del recurso hídrico a nivel cuenca y la relación con las herramientas informáticas.

Publicidad

Entre los temas que desarrolló la Conagua destacan el funcionamiento de los consejos de cuenca, prospectiva para el sector hídrico en México, los desarrollos de sistemas de soporte a la gestión, de las estadísticas del agua y el Programa Nacional Hídrico 2014-2018.

Nota:  Documental 'H2Omx' exhibe el problema de agua en la Ciudad de México

Los especialistas brasileños abordaron los mecanismos de evaluación de resultados de los programas hídricos en su país y el caso de la sequía en la Cuenca del Río Piranhas-Açu.

La Conagua añadió que a finales de septiembre se llevará a cabo el cierre del proyecto con la visita de expertos mexicanos a Brasil para cumplir con la quinta y última actividad.

Tags

Aguas

Publicidad
Publicidad