Publicidad
Publicidad

Tendencias en recubrimientos apuestan por maderas sin barniz

La elección del tipo de acabado depende de las distintas variables: si el proyecto es residencial o comercial, si el principal interés es estético más que funcional o si es un espacio de alta densidad en tránsito de personas.
Maderas
Maderas - (Foto: Cortes�a de Interiores 0503)

Las tendencias son resultado de las experiencias de vida, señala Paola Aboumrad, fundadora del estudio de arquitectura Interiores 0503, de ahí que los materiales naturales, o que dan sensación de serlo, ganen terreno en el diseño de espacios, tanto interiores como exteriores.

“Al usar materiales naturales creas una sensación de calidez, integrándote a la naturaleza. En estos momentos donde cada interacción es cada vez más fría por las comunicaciones, estamos buscando lugares que inviten a las personas a interactuar entre ellos, que la energía del espacio sea agradable y positiva para crear ambientes que fluyan”, afirma.

La arquitecta apunta entre sus favoritos los materiales ricos en textura, como las maderas al aceite sin barniz, “que dan una sensación de calidez a la vista y al tacto” o las piedras como las calizas o canteras, tanto para recubrimientos como para pisos, ya que “es más cálido que un mármol o granito pulido”.

La elección del tipo de acabado depende de las distintas variables, afirma Aboumrad: si el proyecto es residencial o comercial, si el principal interés es estético más que funcional o si es un espacio de alta densidad en tránsito de personas, ya que esto determinará las necesidades de durabilidad del material. 

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad