Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Proyecto Miyana, sustentabilidad desde la raíz

El conjunto ubicado en Polanco, que incluye viviendas, oficinas, zonas comerciales y estacionamientos, incorpora desde la obra procesos sustentables, que van desde el uso de agua tratada hasta la reutilización de material para oficinas.
mar 12 agosto 2014 01:22 PM
edificio miyana
edificio miyana - (Foto: Cortes�a GA&A)

Miyana, proyecto de Grupo Gigante a cargo de las firmas GA&A, en la parte constructiva, y Legorreta+Legorreta, en el diseño arquitectónico, tiene como objetivo la sustentabilidad.

El conjunto de usos mixtos, que incluye viviendas, oficinas, zonas comerciales y estacionamientos, incorpora desde la obra procesos sustentables, que van desde el uso de agua tratada hasta la reutilización de materiales para sus oficinas. Las puertas y las alfombras son piezas recicladas.

Jesús Galván, coordinador de Desarrollo Sustentable del proyecto, expone que el complejo inmobiliario busca dos certificaciones LEED.

La primera es la Core & Shell nivel Oro, especializada en fachadas y estructuras. Ésta corresponderá a la torre B, dedicada a oficinas.

La segunda es la Neighborhood Development, para desarrollos de urbanismo, y avalará las cuatro fases del proyecto con un nivel Plata. Miyana es el segundo desarrollo que se ha registrado hasta ahora a nivel nacional en esta última certificación, explica Galván.

Publicidad

FOTO: Cortesía GA&A

Tags

Leeds United

Publicidad
Publicidad