Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prevén al menos 10,000 sitios de internet gratis en Tamaulipas en 2015

La Ley de Telecomunicaciones permitirá la conexión de unos 150,000 sitios a nivel nacional entre los que se incluirán escuelas públicas, hospitales y parques públicos, informó la Comisión de Agenda Digital y Tecnologías.
vie 08 agosto 2014 09:34 AM
Conexi�n a internet
Conexi�n a internet - (Foto: Getty Images)

Con la Ley de Telecomunicaciones -recién aprobada- al menos unos 10,000 sitios en Tamaulipas contarán con conexión a internet de manera gratuita a partir del proximo año, aseguraron legisladores federales.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Agenda Digital y Tecnologías, el diputado federal, Juan Pablo Adame Alemán, señaló en Reynosa que la Ley de Telecomunicaciones permitirá la conexión de unos 150,000 sitios a nivel nacional entre los que se incluirán escuelas públicas, hospitales, ayuntamientos y parques públicos.

Mencionó que de los 150,000 sitios que tendrán acceso gratuito a internet, al menos unos 10,000 corresponderán a Tamaulipas.

“Tamaulipas es un estado competitivo, con un acelerado crecimiento que requiere de accesos a internet en cualquier lugar” dijo.

Previo a la realización del foro sobre la Ley de Telecomunicaciones, destacó que a partir del próximo año se podrán conectar espacios públicos como hospitales, escuelas primarias, ayuntamientos y áreas públicas.

El legislador destacó que entre las ventajas de incrementar los accesos a internet, se agilizará la atención médica en los hospitales a través de la realización de expedientes clínicos electrónicos, lo que, dijo, permitirá incrementar el turismo medico en esta entidad.

Publicidad

Agregó que para finales del año 2015, dos nuevos canales de televisión de cadena nacional empezarán a operar, lo que permitirá la generación de nuevos empleos.

Adame Alemán subrayó que a partir del uno de enero el 2015, las llamadas nacionales se cobrarán como llamadas locales entre otros beneficios que se tendrán con la Ley de Telecomunicaciones.

Tags

Tamaulipas

Publicidad
Publicidad