Publicidad
Publicidad

IMP desarrolla inhibidor para controlar corrosión en oleoductos

La aplicación del inhibidor IMP-ALICIM-001 servirá para ductos que transportan crudo tipo pesado (Maya) y ligero (Istmo), en tanto que su uso tiene como beneficio reducir costos de operación.
Oleoducto
Oleoducto - (Foto: Tomado de Flickr/ Curvatubos ZEZIOLA)

El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) anunció el desarrollo de un inhibidor que permitirá a Pemex Refinación controlar los efectos que causa la corrosión uniforme localizada al interior de oleoductos.

La aplicación del inhibidor IMP-ALICIM-001 servirá para ductos que transportan crudo tipo pesado (Maya) y ligero (Istmo); en tanto que su uso tiene como beneficio reducir costos de operación, mantenimiento e incrementar la confiabilidad de los oleoductos para entregar productos con oportunidad y calidad.

El instituto explicó en un comunicado que debido a los resultados exitosos del inhibidor durante las pruebas, Pemex Refinación lleva a cabo un escalamiento de la síntesis de básicos y de la formulación, para enviarlo a la Estación Central de Bombeo de Nuevo Teapa, Veracruz.

El desarrollo del proyecto del IMP, que también ofrece el establecimiento de periodicidad de corrida de diablos de limpieza y la identificación de puntos de reinyección, se realizó con la colaboración de la Universidad de Manchester y contó con la validación del Centro de Investigación en Materiales Avanzados.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad