Publicidad
Publicidad

El azulejo a lo grande

La medida del tablón dio un salto a los acabados cerámicos que imitan las texturas de materiales como la madera o la piedra.
Interceramic
Interceramic - (Foto: Cortes�a Interceramic )

Para conmemorar su 35 aniversario, Interceramic prepara el lanzamiento de productos cerámicos de gran formato que replican elementos de la naturaleza.

Además, espera que la madera cerámica alcance entre 20 y 25% de sus ventas, pues actualmente genera 10%. 

Así, la empresa apuesta por placas de 3 x 1.5 m y un espesor de entre 3 y 6 mm, lo que las hace ultradelgadas y ligeras. Esta nueva propuesta formará parte de la colección de blancos del fabricante y tendrá resistencia y alta capacidad de carga.

El tablón se ha convertido en una de las principales tendencias, asegura Víctor González, director de Arte de Interceramic. Agrega que se trata de una medida típica de la madera que ahora da un salto hacia otros elementos de construcción.

“Quien trabaje cerámica y no haga tablón está fuera del mercado”, explica el directivo. 

Publicidad

Cortesía Interceramic

La empresa, que cuenta en su planta de Chihuahua con el horno más grande de América Latina, ya lanzó dos nuevas series con estos formatos: Amazonia y Geologic, trabajadas con tecnología digital que permite imprimir diseños de la naturaleza con tal nitidez que incluso es difícil distinguir si se trata de cerámica o del material que pretende imitar, ya que incluye textura.

La colección Geologic se asemeja a cortes de piedra, mientras que Amazonia se conceptualiza para plasmar la riqueza y la versatilidad de la madera. 

Ambas están disponibles en formatos de 1.20 x 0.60, 1.20 x 0.30 y 1.20 x 0.15 m.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad

Recomendaciones

Publicidad