Publicidad
Publicidad

El transporte para la Central de Abasto será sustentable

FOTOGALERÍA: El director de la Central de Abasto detalló que el transporte será cómodo, digno, sustentable y bajo en emisiones contaminantes; cada autobús, de una flota de 13 unidades, recorrerá 18 veces diariamente cada circuito.
Placeholder articulo
Placeholder articulo

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó el nuevo transporte que entrará en operación en la Central de Abasto, con un costo de seis pesos por día, denominado “Cedabús”.

Expuso que obviamente no competirá con las rutas que están trabajando, y el servicio será de manera gratuita los primeros 15 días y posteriormente se pagará la tarifa de seis pesos.

Durante el acto en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, explicó que este servicio operará en los horarios de más movimiento en la zona, entre las 2:00 y 19:00 horas.

En su oportunidad el director de la Central de Abasto, Julio Serna Chávez, detalló los beneficios del transporte, que será cómodo, digno, sustentable y bajo en emisiones contaminantes, con diseño adecuado a las necesidades de los compradores y los empleados.

Además contará con un proyecto que se integra a la política de movilidad estructurada por la administración capitalina para ofrecer transporte sustentable que optimice el tiempo de traslado de capitalinos, garantizando el derecho de los ciudadanos.

Publicidad

El transporte recorrerá dos circuitos que contarán con 29 estaciones al interior y tres al exterior con conexión a las estaciones Apatlaco y Aculco del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y El Rodeo de la Línea 2 del Metrobús.

La primera ruta llegará al área de frutas, legumbres, aves y cárnicos, mientras la segunda irá a abarrotes, hortalizas, aves, entre otros.

Mancera Espinosa puntualizó que esto representa “una inversión muy importante de la Central de Abasto de 30 millones, con el apoyo decidido del Gobierno de la República”, enfatizó.

Se estimó que cada autobús, de una flota de 13 unidades, recorrerá 18 veces diariamente cada circuito transportando un promedio de 900 personas por camión.

Publicidad

FOTO: Notimex

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad