Publicidad
Publicidad

Eco diseño, los últimos objetos de deseo

OPINIÓN: La artesanía y la conciencia ecológica se fusionan para producir objetos útiles, creativos y deseables.
Eco Dise�o
Eco Dise�o - (Foto: Tomado de dtarima.com)

¿Cuántas veces no hemos despreciado una compa por no ser de procedencia sustentable, nacional o de dudosa calidad? Quizás antes no sucedía esto y anteponíamos el precio en nuestras decisiones, pero al día de hoy, el proponer algo reciclado y/o amigable con el medio ambiente nos suma puntos ante los clientes e incluso ayuda si nos interesa certificar algún proyecto como “verde”.

Pues bien, cabe aparte mencionar que hay empresas que hacen diseños fantásticos en un rango muy bajo de emisiones de carbono. Tomemos por ejemplo a  d tarima, que fabrica muebles a partir de madera reutilizada y ha tenido gran aceptación, pues han participado en exposiciones nacionales como Expo Habitat y Expo Cihac, y han sido parte de eventos culturales como el CCRC, Baza Fusión y Vive Latino.

Tomado de twitter.com/d_tarima 

Las propuestas no se limitan a objetos pequeños, sino a la incorporación de materiales de segundo uso en pisos, cocinas, lambrines, etcétera, y puede usarse casi cualquier “desperdicio” para su fabricación, como pet, aluminio, acero, antigüedades, telas, botes, vidrio y llantas, por mencionar algunos.

Publicidad

Nota:  Tendencias en diseño resaltan lo natural y reciclado en texturas y objetos

Así que no hay lugar a dudas. El diseño consciente da un estatus positivo a una obra y enriquece la estética conceptual al otorgar tintes rústicos y piezas, generalmente únicas, elaboradas artesanalmente.

 

Tomado de twitter.com/d_tarima 

Publicidad

 

___________________

* Directora de Proyectotal ( proyectotal.com ) y arquitecta por el Tecnológico de Monterrey.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad