Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candados contra la delincuencia

Los constructores agremiados crearon un manual para prevenir el robo de maquinaria en las obras del país.
mié 25 junio 2014 12:11 PM
Cami�n
Cami�n - (Foto: Tomado de Flickr/ Vicente Alfonso)

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ha alertado a sus miembros sobre el robo de maquinaria, además de que trabaja en una base de datos, la cual está en el portal de Internet www.cmic.org.

Para que la delincuencia no los sorprenda, el organismo gremial hizo siete recomendaciones a todos sus afiliados:

* Instalar dispositivos de seguridad en las máquinas, tales como cortadores de corriente, cortadores de alimentación de combustible y sistemas de localización satelital. Cabe destacar que la mayoría de estos equipos se conforma de un GPS, un servicio y una aplicación de monitoreo en Internet. 

De acuerdo con la oferta existente en el mercado, éstos pueden ser rentados por un tiempo determinado y en diferentes modalidades que pueden incluir la medición de combustible de la unidad. 

* Identificar las máquinas con logotipos visibles y la razón social de la compañía. 

* Emitir una orden de traslado en papel membretado de la empresa, con datos como origen, destino, nombre de quien embarca y quien recibe, nombre del chofer, números de placa y descripción del vehículo que transporta la máquina, así como los datos de la misma. 

Publicidad

* Rotular el número de serie en lugares visibles de la máquina.

* No permitir la circulación de los equipos por su propia tracción y siempre utilizar transportes especializados. 

* Respetar las restricciones normativas de circulación en poblaciones y carreteras federales y estatales, para que el gobierno detenga a 'todo equipo que no acate las disposiciones'.

* Utilizar bodegas o lugares específicos para resguardar los equipos con servicio de vigilancia y no dejarlos en calles y carreteras.

Tags

Publicidad
Publicidad