Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT evaluará servicios de acceso a internet que contrata

Las reuniones estatales de evaluación se suman a los mecanismos de atención con los que la SCT garantiza la provisión de servicios de conectividad de calidad, incluyendo la mesa de ayuda y el monitoreo de redes.
lun 16 junio 2014 04:39 PM
Conexi�n a internet
Conexi�n a internet - (Foto: Getty Images)

La SCT realizará reuniones estatales de evaluación de los servicios de acceso a internet que obtiene mediante operadores terrestres y satelitales para beneficiar a 38,000 sitios y espacios públicos que ofrecen servicios de educación, investigación, salud y gobierno a la población.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señala que el objetivo de dicha revisión es establecer un diálogo directo con los usuarios para conocer su experiencia en el uso de la conectividad y su opinión sobre la calidad del servicio.

Las reuniones estatales de evaluación se suman a los mecanismos de atención con los que la SCT garantiza la provisión de servicios de conectividad de calidad, incluyendo la mesa de ayuda y el monitoreo de redes que lleva a cabo la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC), subraya.

La dependencia señala que la primera de estas reuniones se realizó este lunes en la ciudad de Oaxaca y contó con la presencia de Rafael Navarrete Quezada, director general del Centro SCT, así como personal de la CSIC.

Asimismo, participaron representantes de las 16 instituciones beneficiarias en el estado y representantes de las empresas proveedoras de servicios de conectividad como Grupo CEPRA, Iusacell, Elara Comunicaciones, Bestel, Megacable y Telecomunicaciones de México.

En Oaxaca operan tres mil 370 sitios, de los cuales, dos mil 127 pertenecen a la Secretaría de Educación Pública (SEP), 598 a clínicas y hospitales de la Secretaría de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Publicidad

De igual forma, funcionan 310 centros comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y 168 bibliotecas y centros culturales del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Tags

Internet

Publicidad
Publicidad