Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Star Wars: construcción Lego y la arquitectura de la saga

En el marco del día de Star Wars, conoce cómo se construyó la réplica real del Lego 'Star Wars X-wing Starfighter' en Nueva York y un poco más sobre el legado arquitectónico de la saga.
vie 02 mayo 2014 03:15 PM
Nave Lego
Nave Lego - (Foto: Cortes�a LEGO M�xico )

Un equipo de constructores, ingenieros, mecánicos y expertos en logística tardaron poco más de un año en construir la réplica real del Lego “Star Wars X-wing Starfighter” de 3.35 m de altura, 13.10 m de largo y una envergadura de 13.41 m, que se exhibió en mayo de 2013 en Nueva York.

En el marco del Star Wars Day, recordamos este modelo 1:1 de 42 veces el tamaño actual de la nave, la cual fue instalada al aire libre en Times Square y es el modelo más grande que hasta el momento se ha construido con piezas de Lego, pues está hecho nada menos que con 5.3 millones de estos ladrillos, detalla la empresa en un comunicado.

Especificaciones clave del modelo: 

• Realizada con 5,335,200 bricks de LEGO
• Peso de 20,856 kg (incluyendo bricks y la infraestructura de acero)
• Altura: 3.35 metros
• Longitud: 13.1 metros
• Envergadura: 13.44 metros
• 32 Master Builders se tardaron 17,336 horas (4 meses aproximadamente) en
construirlo.
• Fue construido en Kladno, República Checa

De todas sus series, la de Star Wars, es la de mayor éxito en la historia de la empresa líder en juguetes de construcción. Su fuerza proviene de su atractivo a través de generaciones de aficionados de todas las edades  y de siempre tener un contenido original como la miniserie de “Las crónicas de Yoda”.

Publicidad


Los planos Star Wars 

El libro "Star Wars: The Blueprints" publicado hace algunos años reúne más de 250 planos y fotografías creados para la filmación de las películas. 

 

Desde la creación del puente de la nave insignia del General Grievous, hasta el trono de Hutt, y muchos otros escenarios, el texto da voz a los ingenieros y diseñadores que han creado los lugares más imaginativas e icónicos de las películas de la saga.

 

 

La arquitectura en las viviendas de los Kshar 

En Túnez puedes conocer el set en el desierto de 'Tatooine', así como otros escenarios naturales donde se filmaron varios de los episodios que conforman la saga espacial.

Como dato curioso, 'Tatooine' se encuentra en la región conocida cómo Tataouine, que es donde se encuentran los Kshar, las viviendas de los bereberes, que son los pobladores mayoría en la región.

Los realizadores tomaron su austeridad arquitectónica complementándola con elementos tecnológicos propios del contexto de la película.

 

 

 


Publicidad
Publicidad