Publicidad
Publicidad

MasaRoca, una alternativa para la restauración arquitectónica

El microconcreto estructurado tixotrópico está hecho 99% de minerales, con un mínimo de aditivos y fibras, que al agregarle agua adquiere una consistencia de plastilina; para su uso no se requiere de cimbra ni moldes.
Masaroca
Masaroca - (Foto: Cortes�a Gladys Serrano )

Si hacer figuras con plastilina nos remite a algún recuerdo infantil, existe un material de construcción que con la misma maleabilidad de una masa puede alcanzar la durabilidad y la resistencia del concreto.

Se trata de MasaRoca, un microconcreto estructurado tixotrópico hecho 99% de minerales, con un mínimo de aditivos y fibras. Al agregarle agua adquiere una consistencia de plastilina, y para su uso no se requiere de cimbra ni moldes.

Lo sorprendente es que este material lo mismo puede ser usado para restauración de patrimonio arquitectónico histórico, pues está autorizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, que para reconstruir puentes en caminos y hasta transformar viviendas rurales de lámina y cartón.

Entre sus principales ventajas destacan su facilidad de aplicación, alta resistencia estructural, resistencia al fuego e impermeabilidad, además de no ser contráctil como el concreto.

Publicidad
Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad