Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grifos con sensores, entre lo más innovador del mercado

Ahora las cocinas podrán utilizar sensores de agua para detener o activar el flujo de agua.
lun 10 marzo 2014 10:03 AM
Grifo inteligente
Grifo inteligente - (Foto: Tomada de moen.com)

La alta competencia por el mercado para artículos de grifería y accesorios como regaderas y lavabos mantiene a las marcas en constante innovación.

Tal es el caso de Moen, que lanzó su Motionsense, un grifo de manos libres para cocina que utiliza dos sensores para ajustar el agua en movimiento: uno en la parte superior, que inicia o detiene el flujo de agua sólo con pasar la mano por encima del grifo, y otro cerca de la base del grifo, que se activa al detectar objetos debajo de la boquilla. 

Este grifo también permite desactivar el flujo de agua dos minutos después del flujo constante, sin que los sensores detecten objetos.

Por su parte, Urrea lanzó su colección Vermont, una línea clásica con formas orgánicas y un toque de futurismo. El despacho encargado de este diseño fue Eos México.

Los diseñadores Sebastián y Mauricio Lara comentan a Ointeriores que este grifo cuenta con un 'aireador' de bajo consumo, que fue una de las solicitudes de la empresa y que Eos México solucionó haciendo más pequeño uno de sus extremos, lo que hace que quede al ras de los cilindros, y que en las demás llaves el ajuste sea visible. 

Publicidad
Publicidad