Publicidad
Publicidad

Cemex amplía su certificación de edificios sustentables

El distintivo ecoperandoTM acredita proyectos en sus fases de diseño, construcción, y/o operación, con rigurosos criterios sustentables y desempeño.
Edificio verde
Edificio verde - (Foto: Getty Images )

Cementos Mexicanos (Cemex) anunció hoy que extenderá el alcance de su sello de sustentabilidad global ecoperandoTMpara distinguir a los proyectos de construcción que demuestren características sustentables especiales.

La Certificación de Edificios ecoperandoTM acredita proyectos en sus fases de diseño, construcción, y/o operación, con rigurosos criterios sustentables y desempeño por encima del estándar del mercado. Por medio de este certificado, CEMEX reconoce proyectos que ahorran energía, agua y reducen el impacto ambiental asociado con el proceso de edificación.

La metodología del certificado incorpora criterios internacionales reconocidos para evaluar las características y desempeño de los edificios en dos áreas principales:

• Eficiencia energética, que consiste de un requerimiento mandatorio referenciado frente al estándar norteamericano ASHRAE 90.1-2007. La Sociedad Americana de Ingenieros en Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE por sus siglas en inglés), establece requerimientos mínimos para el diseño eficiente, en términos de energía, de los edificios, y

• Diseño sustentable, que es compuesto de cuatro requerimientos a elegir con opciones de cumplimiento flexible incluyendo: reducción del efecto isla de calor y soluciones innovadoras sustentables tales como la generación de energía renovable, entre otras.

Publicidad

“CEMEX se enorgullece de presentar esta certificación de edificios a arquitectos, desarrolladores de bienes raíces y compañías de construcción alrededor del mundo”, dijo Vicente Saisó, Director de Sustentabilidad de CEMEX. “CEMEX busca de manera ambiciosa el liderazgo en el desarrollo de productos, servicios y soluciones que contribuyan a un sector de la construcción más sustentable, al tiempo que fomenta el crecimiento social y económico”.

La Certificación de Edificios CEMEX ecoperandoTM es una iniciativa global que ha realizado su prueba piloto en México y está lista para implementarse en todos los países donde CEMEX, opera, con adaptaciones locales mínimas para hacerla relevante y de ayuda a todas las geografías.

Esta certificación no está destinada a sustituir a otras certificaciones internacionales de construcción, tales como LEED o BREEAM. CEMEX la considera como una herramienta complementaria para promover el uso generalizado de las prácticas sustentables en la industria de la construcción.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sustentable. 

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad