Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iniciará la preventa de la primer pluma de impresión 3D

A pesar de haber sido anunciada desde hace un par de años, el producto finalmente podrá ser preordenado en su sitio de internet.
jue 09 enero 2014 01:38 PM
3d Doodler
3d Doodler - (Foto: Tomado de instagram.com/3doodler)

A partir de marzo será posible tener una 3Doodler, la primer pluma en el mundo que imprime en tercera dimensión, y con la que será posible crear un edificio, un coche o hasta un barco.

A pesar de haberse anunciado desde hace un par de años, el producto finalmente se podrá preordenar en su sitio de Internet (the3Doodler.com/store) por 99 dólares. Este precio incluye 50 varitas de material en diferentes colores.

Aunque suena muy divertido o que sólo se podría utilizar para jugar, en la 3Doodler los arquitectos podrían maquetar sus planos, rápidamente ya que el material endurece en menos de un minuto.

"Puedes hacer edificios, casas, incluso figuras de acción, a las que les podrías agregar grandes detalles, como facciones o simular que les vuela el cabello", dijo el cofundador de 3Doodler, Daniel Cowen, en entrevista con Grupo Expansión, durante la feria de tecnología CES 2014.

Cowen y Max Bogue son parte de este proyecto que nació en 2010 dentro de la empresa de tecnología emergente WoobleWoorks, en la que también se ha diseñado el material y la base para colocar a la 3Doodler.

"No necesitas de una computadora y un complicado software para poder darle forma a tus ideas en tan sólo unos minutos", dijo Cowen.

Publicidad

El usarla es similar a utilizar una pistola grande con silicón. Sólo se coloca en su parte superior una pequeña tira de plástico del color -que también puedes combinar- y esperar a que un pequeño foco de color verde se encienda y comiences a utilizarla, explicó.

El dispositivo tiene dos formas de impresión, que se controlan desde dos botones a su costado: uno que libera más plástico, y que es ideal para los diseños en 2D, y uno más imprime con mayor detenimiento y precisión.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad