Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mentes brillantes compiten por el invento más sustentable

El premio INDEX cuenta con proyectos como El Plan Verde de México, iluminación con botellas de plástico y sistemas de eficiencia energética.
mar 27 agosto 2013 11:40 AM
INDEX
INDEX - (Foto: Tomado de designtoimprovelife.dk)

Un total de 59 finalistas compiten por el premio anual INDEX, el cual busca soluciones sustentables a través del diseño en áreas como vivienda, energía, gobierno, movilidad, urbanismo, finanzas y alimentos.

El concurso recibió 1,022 propuestas procedentes de 73 países. El premio es de 500,000 euros y la votación cerrará el día 29 de agosto en el portal de CNN .

Los participantes llegan por 'nominación', ya sea por iniciativa propia o por alguien que los conoce o admira. El ingreso no tiene precio ni restricción de edad, además de que cualquiera puede participar. 

Entre los 1,022 participantes destacan algunos proyectos en Energía, Medio ambiente, Gobierno, Vivienda, Movilidad, Urbanismo y Agua:

PLAN VERDE
Es un programa promovido por el Gobierno del Distrito Federal (GDF). La estrategia es mejorar la interacción de los ciudadanos mexicanos con el medio ambiente y crear una conciencia social sobre el uso adecuado de los recursos naturales. Ofrece una estrategia de 15 años con una inversión de 1,000 millones de dólares (mdd) por año para desarrollar nuevos transportes y programas de energía alternativa para la ciudad.

Otras iniciativas son la instalación de jardines urbanos y pilas de abono, la planificación de centros reciclables y la creación de 300 kilómetros de rutas de bicicleta. 

Publicidad

El objetivo es convertir a México en un modelo 'verde' para el resto del mundo.

                                                                                          Tomado designtoimprovelife.dk 

LITER OF LIGHT
Un artefacto que convierte a una botella de plástico en un bulbo para iluminar los hogares de 1,500 millones de personas que viven sin electricidad.

                                             Tomado de designtoimprovelife.dk

COPENHAGEN CLIMATE ADAPTATION
Terremotos, huracanes y demás desastres naturales podrían controlarse con una infraestructura preventiva y un sistema de alerta. La propuesta es construir un lugar a 'prueba del clima'. Este plan serviría de plataforma laboral para cientos de diseñadores, arquitectos e ingenieros daneses que trabajan en la construcción de un hábitat vibrante y flexible.

                                                                                      Tomado de designtoimprovelife.dk

THE NEST LEARNING THERMOSTAT 
El aparato se programa automáticamente en una semana y se apaga cuando estás fuera de casa, de modo que puedas entender el uso de la energía en tu hogar. 

                                                                                       Tomado de designtoimprovelife.dk

RABALDER PARKEN 
La primera combinación drenaje-patinaje. El sistema de drenaje está adornado con una pista recreacional.

Tomado de designtoimprovelife.dk 

LIVING ENERGY
Su fin es eliminar una cantidad considerable de emisiones de CO2 con la ayuda de paneles solares alrededor del mundo.

                                                 Tomado de designtoimprovelife.dk 

10 MW AEROGENERATOR 
Único axis vertical de turbina de viento con doble brazo.

                                             Tomado de designtoimprovelife.dk

BAIETAN URBAN DESIGN MASTER PLAN  
Diseño de una ciudad sustentable. Este plan comprobó que la densidad es fundamental para el éxito de la rehabilitación urbana, la renovación ecológica y el crecimiento sustentable de la ciudad. Se llevaría a cabo en Asia. 

                                                    Tomado de designtoimprovelife.dk

KIT GEN STEM
Un papalote es la última evolución de la explotación de energía eólica, ya que se encarga de cosecharla. Es radicalmente nuevo e innovador y puede ser la solución más práctica dentro del mercado de energías renovables. Intenta resolver las necesidades y los problemas energéticos del mundo.

Tomado de designtoimprovelife.dk

RainSaucer
Sistema que cosecha agua de lluvia. Permite a cualquiera establecer su propia fuente de agua limpia.

Tomado de designtoimprovelife.dk

CAVIUS SMOKE DETECTOR
Este diseño puede salvar vidas. Las investigaciones mostraron que hay una falta de detectores de humo en los hogares por dos razones: son estorbosos y feos o se quedan sin batería. Cavius es pequeño y estético. 

Tomado de designtoimprovelife.dk

ELIODOMÉSTICO
Es un condensador solar que vuelve potable el agua salada.

Tomado de designtoimprovelife.dk

Esource
Un sistema sustentable de reciclaje de cable para los países en vías de desarrollo. Consta de una bicicleta accionada por un granulador de cable. Tiene un enfoque novedoso para la separación de cobre y plástico con agua.

Tomado de designtoimprovelife.dk

SOLAR DRIVE ROOF
Aprovecha la luz del sol para impulsar carritos de golf. 

Tomado de designtoimprovelife.dk

Water.org
Propuesta para resolver la crisis global de agua. Ofrece soluciones microfinancieras dentro del sector Agua y Saneamiento. Asiste a toda persona que no tenga un crédito tradicional ofreciéndoles 'WaterCredit'.

Tomado de designtoimprovelife.dk

Tags

Dinamarca

Publicidad
Publicidad