Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muebleros de Jalisco, con las ventas más bajas en 5 años

Pese a la caída de 30% que registró el primer semestre, los fabricantes del estado esperan cerrar el años con números positivos.
jue 08 agosto 2013 10:40 AM
Expomueble
Expomueble - (Foto: Tomado de www.expoinvierno.com.mx)

El primer semestre del año bajaron las ventas del sector en casi 30%, pero está previsto que repunten en el último trimestre, aseguró Jaime Contreras Lozano, presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal).

Esta actividad aporta 19,000 empleos en el estado, el cual ocupa el segundo lugar en importancia, después del Distrito Federal (DF); en lo que concierne a producción es el primer sitio en todo México.

En el marco de la sesión semanal del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Contreras Lozano indicó que desde hace cinco años no tenían ventas tan bajas como este primer semestre del año.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Ocotlán (Afamo), Juan Carlos Díaz Ramírez, coincidió en que han disminuido sus ventas en más del 25 por ciento, pero confían en repuntar antes de que concluya el año.

Contreras Lozano subrayó que prevén una mejora en los siguientes meses para cerrar con número positivos el año, sobre todo contemplan cerrar importantes negocios en la próxima Expo Mueble Internacional Verano 2013, que se celebrará del 13 al 17 de este mes en Expo Guadalajara.

En rueda de prensa comentó que los fabricantes muebleros están conscientes de que muchos compradores se esperan a dicha exposición para conocer el modelaje nuevo y llevar producto fresco y nuevo a sus pisos de venta, por lo cual contemplan que la próxima Expo Mueble será muy positiva para el sector.

Publicidad

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad