Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México frena competencia desleal de la tubería china

Anunció cuotas compensatorias de 1,252 dólares por tonelada a importaciones de tubería de acero sin costura provenientes de China.
vie 21 junio 2013 09:03 AM
Tubos acero
Tubos acero - (Foto: Getty Images)

México anunció que impuso cuotas compensatorias definitivas de 1,252 dólares por tonelada a importaciones de tubería de acero sin costura, excepto inoxidable, provenientes de China, por considerar que compiten deslealmente en el mercado nacional con productos mexicanos similares.

Los aranceles antidumping, que entran en vigor este viernes, se aplicarán a las tuberías chinas con diámetro externo igual o mayor a cinco pulgadas y menor o igual a 16 pulgadas.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial, la Secretaría de Economía dijo que tras una revisión determinó que importaciones del producto "se realizaron en condiciones de discriminación de precios y que éstas representan una amenaza de daño para la producción nacional".

La medida involucra a cuatro fracciones arancelarias de la tarifa mexicana. En el 2012, según datos oficiales, México importó 4,451 toneladas de la primera, 271 toneladas de la segunda, 2,160 de la tercera y 3,104 de la cuarta.

Tags

China Femenil

Publicidad
Publicidad