Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La firma Flat Pack fabrica muebles en cuatro horas

Además del tiempo de fabricación que no excede de las cuatro horas, estos muebles son sustentables.
vie 31 mayo 2013 01:54 PM
Muebles sustentables
Muebles sustentables - (Foto: Cortes�a Violeta Van Zwieten)

Poco más de cuatro horas son suficientes para elaborar esta silla de la colección de mobiliario Flat Pack. Esto es posible gracias a un proceso de fabricación automatizada, explica a Obras Arturo Zamora, director General del estudio de diseño y arquitectura sustentable Huella Cero.

Una máquina que funciona como una impresora, pero en lugar de dejar tinta, corta el material sobrante de láminas  de madera y plástico a partir de un archivo digital. Así, en dos horas se tiene el mueble sin afinar; el detallado toma otras dos horas y sólo hay que esperar a que seque el sellador de aceite de linaza.

Esta técnica incrementa la sustentabilidad del mobiliario, pues no sólo se emplean materiales reciclados, sino que  al formarse mediante piezas modulares se reduce el consumo de material y energía. Además, al ser desarmable se facilita el empaque y el transporte.

Cortesía Violeta Van Zwieten

“Cuatro sillas, una mesa y un librero se pueden transportar en la cajuela de un automóvil compacto”, asegura Zamora, diseñador de la línea.

Publicidad

Este mobiliario se empleó por primera vez en el Foro de Negocios Verdes, que organiza el Tecnológico de Monterrey.

Cortesía Violeta Van Zwieten

Tags

Materiales de construcción

Publicidad
Publicidad