Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem aumentará 10% su producción de resina de PVC

La compra de la división de resinas de PVC de PolyOne Corporation le dará ventajas competitivas sobre otras partes del mundo.
jue 30 mayo 2013 03:44 PM
Tuber�a de PVC
Tuber�a de PVC - (Foto: Getty Images)

La compra de la división de resinas de PVC de PolyOne Corporation por parte de Mexichem dotará a esta última de una ventaja competitiva, aseguró Antonio Carrillo Rule, director General de la empresa de la industria química.

"La resina de PVC tiene una ventaja competitiva sobre otras partes del mundo por los precios en Norteamérica", detalló el directivo, en conferencia de prensa telefónica.

La adquisición, por un importe de 250 millones de dólares (mdd), se traducirá en un aumento de 10% de la producción anual de resina de PVC, esto es unas 100,000 toneladas de Mexichem. La empresa espera alcanzar una producción de 1,600 millones de toneladas de PVC en 2016.

Además, por tratarse de resinas especializadas, la empresa química podrá ofrecer nuevos productos a diferentes sectores; en la construcción permitirá, entre otras aplicaciones, la elaboración de pisos de alta calidad.

En términos de ventas, la compra de este negocio se estima representará ingresos por 250 mdd anuales. Al respecto, Carrillo Rule comentó que si bien la transacción "no representa un brinco enorme" respecto de los 150 mdd de 2012, en términos de EBITDA esperado después de 12 meses de operación, oscila entre 45 y 50 millones de dólares de una venta de alrededor de 150 mdd.

La operación contó con el aval de la Federal Trade Commission de Estados Unidos, encargada de garantizar la competencia del mercado.

Publicidad

Con la compra Mexichem sumará dos plantas, en Nueva Jersey e Illinois, y un centro de investigación en Ohio, todos en Estados Unidos.

Tags

MEXICHEM, S.A.B. DE C.V.

Publicidad
Publicidad