Publicidad
Publicidad

Los diseñadores 'hacen magia' con la madera

Masisa reconoció a los diez proyectos finalistas de la segunda edición del Concurso de Diseño para Carpinteros, Mueblistas, Arquitectos y Diseñadores.
Primer lugar
Primer lugar - (Foto: Cores�a Masisa )

Masisa, uno de los principales productores y comercializadores de tableros de madera para muebles y arquitectura en Latinoamérica, reconoció a los diez proyectos finalistas de la segunda edición del Concurso de Diseño para Carpinteros, Mueblistas, Arquitectos y Diseñadores en el recinto cultural Polyforum Siqueiros.

Con el objetivo de promover el diseño mexicano en la industria del mueble y arquitectura de interiores, la convocatoria se realizó a nivel nacional a través de los 72 Placacentros Masisa, lugares de servicio integral para el carpintero y mueblista, obteniendo más de 130 propuestas de diversos estados de la República.

Leo Schlesinger, Director General de Masisa en México comentó: “Este concurso es una celebración al talento nacional. En Masisa estamos comprometidos con la industria del mueble en México donde sabemos que existe un potencial tremendo. Nuestro objetivo es impulsar a los carpinteros, mueblistas, arquitectos y diseñadores que el día de hoy demostraron que es posible elaborar un mueble tanto estético como funcional. Cada uno de los diseños sometidos al concurso manifiesta nuestros valores corporativos mediante el uso inteligente de los materiales y un enfoque dirigido al cuidado del medio ambiente”.

Segundo Lugar. Cortesía Masisa 

Publicidad

Como parte de la profesionalización que se ofrece en los Placacentros, a través del programa Red M,  los participantes recibieron una plática sobre diseño, tendencias y asesoría personalizada, impartida por el calificado personal de Masisa Lab, centro de innovación y diseño de Masisa. Este tutorial guió a los concursantes tanto en el desarrollo de sus bocetos como en la construcción de cada uno de sus muebles.

“Todos los diseños expuestos el día de hoy se pueden elaborar en cualquiera de nuestros Placacentros, probando que el diseño y material de la más alta calidad está al alcance de todos.”, destacó Lilia Góngora, Gerente de Mercadotecnia de Masisa.

Segundo Lugar. Cortesía Masisa 

El diseño de Fredy Vera Velázquez, elegido como el primer lugar por el jurado de Masisa Lab en la categoría de Carpintero y Mueblista, fue presentado con la medalla de oro por el Director General de Masisa México. Originario de Mérida, Fredy se inspiró en su hijo para crear un espacio donde pudiera guardar sus cosas personales.

Publicidad

En la categoría de Arquitecto y Diseñador, el ganador fue Alejandro Benavides, originario de Monterrey, quien también fue presentado con la medalla de oro. Alejandro se inspiró en la diversión de los niños para el desarrollo de un juguetero que se integra e interactúa con ellos.

Segundo lugar. Cortesía Masisa 

Tanto Fredy como Alejandro recibieron una motoneta como premio y, siendo socios Red M, un viaje a Durango para conocer una de las plantas, además de un muestrario y un kit de tarjetas de presentación para su negocio.

Masisa cuenta con una estrategia de triple resultado, económico, social y ambiental, y ofrece constantemente capacitaciones para que sus clientes estén al tanto de las últimas técnicas y productos que hay en el mercado. Esta estrategia se refleja en la segunda edición del Concurso de Diseño para Carpinteros, Mueblistas, Arquitectos y Diseñadores que organiza la empresa en toda Latinoamérica. Debido a su éxito, Masisa replicará el concurso en años venideros.

Publicidad

Tercer Lugar. Cortesía Masisa 

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad