Publicidad
Publicidad

Internet toma el control de la vivienda del futuro

En las nuevas tendencias cualquier utensilio o electrodoméstico tiene conexión a internet y puede realizar más tareas con más precisión.
Casa del Futuro
Casa del Futuro - (Foto: Getty Images)

Hace unos años la presencia de la tecnología en el hogar se limitaba a un horno de microondas, luces graduadas o regaderas automáticas. Pero en la última década el ambiente digital ha cubierto todos los rincones de la casa.

Con ello aparece una nueva tendencia, conocida como el 'Internet de las cosas', en la cual ya no solamente los celulares, las tabletas o las computadoras están conectados a la red, sino que cualquier utensilio o electrodoméstico tiene conexión a Internet y puede realizar más tareas con más precisión.

El hogar del futuro ya está más cerca de lo que piensas:

-Fibaro: Esta tecnología trabaja bajo su propio protocolo, conocido como Z-Wave, en lugar de WiFi, por lo que es más confiable. Puedes controlar hasta 240 luces en un departamento, el aire acondicionado, los detectores de humo y monóxido de carbono e incluso detectores de movimiento.

Publicidad

Tomado de Fibaro

-Doorbot: Cuando alguien toca el timbre de tu casa, ¿no desearías poder verificar quién es desde tu celular? Esta compañía promete funcionar como un sistema de videovigilancia pero en la cerradura de tu puerta. 

Tomado de Doorbot

-SmartThings: Esta compañía convierte cualquier electrodoméstico en un gadget que se conecta a Internet, por lo que desde tu teléfono inteligente podrás verificar si alguno de tus aparatos está encendido, e incluso apagarlo, si el equipo lo permite.

Publicidad

Tomado de Smart things

-WeMo: En ciertas situaciones no necesitas que la luz de tu hogar se apague por completo, sino que la intensidad vaya bajando poco a poco. 

Tomado de WeMo

Publicidad

(Más información en  Metroscúbicos )

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad