Publicidad
Publicidad

Un software para disminuir las pérdidas

La empresa francesa Dassault Systèmes ofrece el software Lean Construction 3DExperience para contrarrestar las deficiencias en la construcción.
Construccion eficiente
Construccion eficiente - (Foto: Cortes�a Dassault Systemes)

Cada año, la industria de la construcción en Estados Unidos desperdicia más de 120,000 mdd debido a retrasos y deficiencias en las obras que desarrolla.

Contrarrestar esta tendencia requiere sistemas que puedan ayudar a controlar de manera más eficiente todos los procesos, desde el diseño conceptual y de detalles, la planificación de la construcción, hasta la simulación de estructuras, sistemas eléctricos y cañerías.

Por esta razón, la empresa francesa Dassault Systèmes ofrece el software Lean Construction 3DExperience. Una herramienta virtual que ayuda a construir bajo un enfoque de 'planificación eficiente', que optimiza los recursos y minimiza las pérdidas. La filosofía de esta herramienta es el trabajo colaborativo, que mejora el flujo de efectivo, reduce al mínimo los desperdicios, maximiza las ganancias y ofrece una visualización real de la obra.   

Para incrementar la penetración de estos sistemas en la industria nacional, la compañía implementa la certificación Academy Member Label. Este programa certificará a seis universidades politécnicas y tecnológicas de Aguascalientes, Baja California, DF, Hidalgo y Puebla, que incluyan la enseñanza de software 3D en sus programas académicos de ingeniería y diseño industrial. 

La Universidad Tecnológica de Puebla y la Universidad Tecnológica de Huejotzingo fueron las dos primeras instituciones en recibir la acreditación por parte de la empresa gala.

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad