Publicidad

Un software para disminuir las pérdidas

La empresa francesa Dassault Systèmes ofrece el software Lean Construction 3DExperience para contrarrestar las deficiencias en la construcción.
Construccion eficiente
Construccion eficiente - (Foto: Cortes�a Dassault Systemes)

Cada año, la industria de la construcción en Estados Unidos desperdicia más de 120,000 mdd debido a retrasos y deficiencias en las obras que desarrolla.

Contrarrestar esta tendencia requiere sistemas que puedan ayudar a controlar de manera más eficiente todos los procesos, desde el diseño conceptual y de detalles, la planificación de la construcción, hasta la simulación de estructuras, sistemas eléctricos y cañerías.

Por esta razón, la empresa francesa Dassault Systèmes ofrece el software Lean Construction 3DExperience. Una herramienta virtual que ayuda a construir bajo un enfoque de 'planificación eficiente', que optimiza los recursos y minimiza las pérdidas. La filosofía de esta herramienta es el trabajo colaborativo, que mejora el flujo de efectivo, reduce al mínimo los desperdicios, maximiza las ganancias y ofrece una visualización real de la obra.   

Para incrementar la penetración de estos sistemas en la industria nacional, la compañía implementa la certificación Academy Member Label. Este programa certificará a seis universidades politécnicas y tecnológicas de Aguascalientes, Baja California, DF, Hidalgo y Puebla, que incluyan la enseñanza de software 3D en sus programas académicos de ingeniería y diseño industrial. 

La Universidad Tecnológica de Puebla y la Universidad Tecnológica de Huejotzingo fueron las dos primeras instituciones en recibir la acreditación por parte de la empresa gala.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad