Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Philips desarrolló una casa con funciones biológicas

Cuenta con sistema biológicos encargados de transformar los residuos, producir alimentos y monitorear la salud de los habitantes.
mar 16 abril 2013 01:25 PM
Casa Microbiana
Casa Microbiana - (Foto: Tomado de design.philips.com/)

Jack Mama, director de Philips Design Probes, desarrolló la 'casa microbiana', la cual  funciona como una máquina biológica para filtrar, procesar y reciclar aguas residuales, efluentes y residuos-.

La solución, la cual no está a la venta, forma parte de un programa de la firma, que consiste en diseñar prototipos en función a dos principales: el cuerpo –en todos los sentidos- y el medio ambiente, y la relación con los seres humanos.

"Nuestros edificios nos desconectan de la naturaleza, y de eso se trata esencialmente la 'casa microbiana', de volver a conectar y eliminar el problema de la alienación, la cual también nos conduce a desarrollar muchos de nuestras Probes (productos)", cita información de Philips.

Esta vivienda, presentada en la Dutch Design Week 2011, cuenta con las siguientes tecnologías:

Cocina Biodigestor
Ésta se compone de un digestor de metano que convierte los residuos sólidos del baño y vegetales en gas, el cual sirve como fuente de electricidad para diversas funciones dentro del hogar.

El diseño es una isla de cocina que se puede autoensamblar y que incluye una superficie para cortar, con triturador integrado de residuos vegetales, una amplia cocina de gas, un tanque de vidrio que muestra las reservas de energía y los elementos de cristal que indican la presión, el volumen y la disposición de los lodos de composta.

Publicidad

 Los materiales utilizados en el diseño son cobre, hierro fundido, vidrio y bambú.Tomado de www.design.philips.com

Despensa

El diseño de la despensa consiste en una doble pared con un sistema refrigerante evaporativo de terracota al centro, compartimentos y cámaras de distinto espesor y volúmenes para el almacenamiento de una variedad de alimentos a diferentes temperaturas óptimas.

La superficie exterior del enfriador es calentado por tuberías de agua caliente, precalentadas con antelación por el digestor de metano a través del sistema microbiano. Por encima de la mesa hay un jardín de cerámica para cultivar y almacenar los grupos vegetales. La mesa está hecha con madera y está apoyada por una estructura de hierro fundido compuesta de agua y las tuberías de gas.

Tomado de www.design.philips.com

La casa del futuro tendrá que reinventar la cadena de suministro alimenticio, por lo que es probable que incluya una proporción mucho mayor de alimentos locales y de cosecha propia, expuso Philips.

Añadió que la despensa será un espacio en el que los factores ambientales sean manipulados y controlados para extender la vida útil de los alimentos por procesos naturales. Tanto los cultivos y las condiciones ambientales dependerá de la geografía.

Bioluz
La bioluz es un concepto que utiliza diferentes tecnologías biológicas para crear efectos de luz en el ambiente. La solución explora el uso de bacterias bioluminiscentes, que son alimentadas con metano y material compostado (extraídos de la digestión de metano en el sistema microbiano). Alternativamente, la matriz de luz celular puede ser llenada con proteínas fluorescentes que emiten diferentes frecuencias de luz.

El concepto de diseño es una pared de vidrio que contienen las células de un cultivo vivo de bacterias que emite luz verde suave por bioluminiscencia, el cual fue creado mediante una técnica de soplado a mano de las células individuales sobre un marco de acero que es autoportante o colgado en la pared.

Tomado de design.philips.com 

Boticario
Está ubicado al centro de la casa y se compone de un sistema de monitoreo, de diagnóstico y de componentes remediales. Sin embargo, su atención está centrada en la alerta temprana y la prevención de enfermedades.

Las funciones analíticas están diseñadas en el baño, donde la tecnología más avanzada analiza constantemente el cuerpo en busca de las tendencias de la salud del usuario, así como los síntomas de enfermedades o del bienestar, para dar consejos y advertencias cuando sea necesario.

 

Tomado de design.philips.com

¿Cómo funciona? 

• Tiene sensores detrás del espejo del baño, los cuales observan la condición de la piel, ojos y retina.
• Analiza la respiración que cae sobre el espejo e indica la enfermedad en las encías, caries, problemas de alimentación, el abuso de alcohol y el uso indebido de drogas.
• El cepillado de dientes pueden revelar la evidencia contenida en la placa oral microbiana, la saliva y el diente.
• Analiza la orina y las heces depositadas en el lavabo.
• Ducharse puede revelar la condición de la piel (incluyendo la población microbiana), el cabello y el sudor.

Inodoro en cuclillas
El concepto del inodoro de filtración en cuclillas incorpora un pasamanos para apoyar a una persona (y mejorar el confort). La matriz de filtro, compuesta de carbón, arena y filtros de cerámica, es compatible con una amplia gama de plantas para limpiar el efluente.

El mecanismo de descarga se basa en la técnica de 'un litro', desarrollado por la Fundación Sulabh, en India. No usa la energía, ahorra agua y no contaminan. El sistema está diseñado para mostrar el valor energético de los residuos humanos y crear conciencia sobre el desperdicio de agua.

Tomado de design.philips.com 

Hay beneficios tanto ergonómicos para la salud al usar el inodoro en cuclillas. La evidencia muestra que hay significativamente menos casos de cáncer colorrectal que cuado se utiliza un WC convencionales. Esto asegura una posición natural para el movimiento del intestino humano y minimiza la necesidad de papel higiénico, el cual tiene un efecto perjudicial para la salud.

Paternoster plastic waste up-cycler
El diseño de este utensilio biodegradable utiliza las propiedades de los hongos que tienen poderosas enzimas para descomponer y metabolizar el plástico. Siempre que las tintas sobre el plástico no contengan metales pesados ​​tóxicos, este producto, en teoría, podría generar hongos comestibles.

El sistema muele el plástico en pequeñas astillas y lo mezcla con un cultivo de hongos de arranque en un frasco de cristal. Lleva varias semanas para romper el material de desecho plástico u otro. En las últimas etapas del ciclo, los contenidos están expuestos a la luz del día (a través de una abertura) y aire, lo que permite que germinen setas para comer. La descomposición de los residuos puede ser moldeado en formas.

Tomado de design.philips.com

 

Todos los elementos del prototipo de producción ni se vende como un producto Philips. Al igual que anteriores sondas Conceptos de diseño que han estimulado el debate en torno a una serie de cuestiones, este concepto es la prueba de un posible futuro - no prescribir uno.

 

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad