Publicidad
Publicidad

Semarnat publica prohibición para perforar pozos acuíferos

La Semarnat estableció la suspensión de perforación de pozos y construcción de obras de infraestructura en acuíferos nacionales.
Perforando pozo
Perforando pozo - (Foto: Tomado de Flickr/ IsmaelHernandezD)

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) publicó varios acuerdos en los que por causa de interés y utilidad públicos establece la suspensión de perforación de pozos y construcción de obras de infraestructura en acuíferos nacionales.

En los ocho documentos publicados este viernes en el Diario Oficial de la Federación, se señala la suspensión provisional del libre alumbramiento de las aguas del subsuelo, así como en las porciones no vedadas, no reglamentadas o no sujetas a reserva de 343 acuíferos.

Dichos acuíferos se ubican en las regiones hidrológicas-administrativas de los estados de Sinaloa, Durango, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Sonora, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz, entre otros.

En los acuerdos se establece que no se permitirá la perforación de pozos, la construcción de obras de infraestructura o la instalación de cualquier otro mecanismo que tengan por objeto el alumbramiento o extracción de las aguas nacionales del subsuelo.

Además señala la prohibición para la construcción de obras de infraestructura o la instalación de cualquier otro mecanismo que tenga por objeto incrementar el volumen de extracción autorizado o registrado previamente por la autoridad ( Ver documento ).

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad