Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regalan Wi-Fi ilimitado a través de los medidores eléctricos

La ciudad de Santa Clara, California, cuenta con internet gratis e ilimitado mediante la instalación de medidores inalámbricos digitales.
mar 02 abril 2013 10:24 AM
Wifi
Wifi - (Foto: Tomado de Getty )

Santa Clara, ubicada al norte de California, se convirtió en la primera ciudad de Estados Unidos en utilizar medidores de electricidad inalámbricos digitales en viviendas, para abastecer a la población con WI-Fi gratis al aire libre.

Actualmente muchas comunidades del país ya cuentan con el servicio sin costo, pero de manera limitada, ya que sólo se concentran en lugares públicos importantes, como parques, hospitales o bibliotecas y son ofrecidos por empresas grandes.

Por ejemplo, Google provee de Wi-Fi a todo Mountain View y al barrio de Chelsea en Nueva York, donde la compañía tiene instalaciones.

Los medidores de los inmuebles están siendo reemplazados sistemáticamente por otros que envían reportes del uso de agua y electricidad a través de una red inalámbrica.  

"Ahora, nuestros residentes, visitantes y la fuerza laboral local pueden acceder a la internet cuando esperan un tren, están de compras en el centro, esperan el lavado de sus autos o simplemente descansan en sus patios", dijo John Roukema, director de Silicon Valley Power, la compañía municipal de electricidad.

"Usar la internet dejó de ser un lujo para ser esencial, pues la sociedad en general requiere conexión con la internet", dijo Zach Leverenz, director ejecutivo de Connect2Compete, organización nacional que se sumó a la Comisión Federal de Comunicaciones la semana pasada para lanzar una campaña nacional llamada 'Everyone On' (Todo el mundo conectado).

Publicidad

Su objetivo es proveer capacitación digital gratuita, servicios de internet y computadoras de bajo precio a las 100 millones de personas en el país que no tienen actualmente acceso a internet en sus viviendas. 

"El costo de la exclusión digital —de no tener acceso a la internet en casa — aumenta a diario. Los estadounidenses desconectados se están perdiendo oportunidades en educación, salud y empleos", dijo Julius Genachowski, presidente saliente de la comisión, durante el lanzamiento de campaña. 

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad