Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sverre Fehn (1924-2009) nació en Kongsberg, Noruega, y es reconocido en Europa como uno de los arquitectos más dotados de Noruega. La mayoría de los escritores de arquitectura catalogan su trabajo como modernista. Asistió a la Escuela de Arquitectura de Oslo y recibió su título en 1949.

Junto con Norberg-Schulz, Grung, Mjelva y Vesterlid, todos arquitectos noruegos de la misma generación, y Jørn Utzon (el arquitecto danés que más tarde se hizo famoso por la Ópera de Sydney, Australia), formó el Progressive Architects Group Oslo Norway (PAGON), una organización que funcionaba como la rama noruega del Congreso Internacional de Arquitectura Moderna(CIAM). Esta agrupación tuvo una profunda influencia y creó una arquitectura que tenía una base firme en el Movimiento moderno, pero se expresó en términos de materiales y lenguaje de su propia región y época.

Fehn recibió la atención internacional por el Pabellón de Noruega para la Exposición Universal de Bruselas, Bélgica, en 1958, y nuevamente en 1962, por el Pabellón Nórdico de la Bienal de Venecia.

Este arquitecto consideró a la luz como otro material de construcción. En este sentido, el Glacier Museum ha sido aclamado como un hito de la arquitectura contemporánea. El edificio se levanta sobre la llanura tallada por el Glaciar Josstedal, en la desembocadura del Fjaerland, y es el centro de un panorama formado por las laderas empinadas, el golfo y el glaciar. Al acercarse al sitio en barco, el concreto blanco del museo parece una roca en la ladera.

Obras

-Nordic Villa, Norrkoping, Suecia, 1964

Publicidad

-The Bodker House, Oslo, Noruega, 1967

-The Hedmark Cathedral Museum, Hamar, Noruega, 1979

-Villa Busk, Bamble, Noruega, 1990

-Glacier Museum, Fjaerland, Noruega, 1991

-The Eco House, Norrkoping, Noruega, 1992

-Aukrust Museum, Alvdal, Noruega, 1995

Tags

Premios

Publicidad
Publicidad