Publicidad
Publicidad

Richard Rogers, 2007

REINO UNIDO
Richard Rogers A
Richard Rogers A - (Foto: Tomado de pritzkerprize.com)

Richard Rogers nació en Florencia, Italia en 1933, pero es de padres británicos. Estudió en la Architectural Association School (1953-1959), en Londres, donde recibió el Diploma de Arquitectura en 1959. Al año siguiente fue a la Escuela Universitaria de Arquitectura de Yale, en New Haven, Connecticut, con una beca Fulbright, y obtuvo la Maestría en Arquitectura en 1962.

En Londres formó una asociación llamada 'Team 4' con Norman y Wendy Foster y Su Rogers (1963-1968). Juntos completaron un edificio industrial (1967) en Swindon, Wiltshire, Inglaterra, para Reliance Controls Ltd.  A 'Team 4' le siguió los socios Richard y Su Rogers (1968-1970) y posteriormente Richard Rogers Partnership (RRP), fundada en 1977, la cual actualmente tiene oficinas en Londres, Barcelona, Madrid y Tokio.

Es mejor conocido por edificios como el Centro Pompidou de París, la sede de Lloyd en Londres, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo y la Cúpula del Milenio, en Londres.

RRP ha llevado a cabo la Terminal 5 del Aeropuerto de Heathrow, en Londres, y la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid, Barajas, así como proyectos de oficinas de gran altura en Londres, un nuevo complejo judicial en Amberes, la Asamblea Nacional de Gales, en Cardiff, y un hotel y centro de convenciones en Barcelona. También tiene experiencia en planes maestros urbanos de Londres, Lisboa, Berlín, Nueva York y Seúl.

En 1985 ganó la Medalla de Oro del RIBA. En 1996, la Cámara de los Lords le otorgó el título de 'Lord Rogers de Riverside' y el año siguiente recibió un profesorado honorario de la Universidad de Thames Valley.

Publicidad

Además, en 1998, el Primer Ministro lo comisionó para presidir el Grupo de Trabajo Urbano del Gobierno del Reino Unido y un año siguiente se hizo acreedor a la Medalla Thomas Jefferson Memorial Foundation. En 2000 fue galardonado con el Premio Imperial de la Asociación de Arte de Japón.

Obras

-Centre Pompidou, París, Francia, 1977

-Lloyd’s of London, Londres, Reino Unido, 1986 

-Millennium Dome, Londres, Reino Unido, 1999

Publicidad

-Minami Yamashiro School, Kioto, Japón, 2003

-Terminal 4, Aeropuerto de Barajas, Madrid, España, 2005

-National Assembly for Wales, Cardiff, Wales, 2005

-175 Greenwich Street, World Trade Center Site, Nueva York, 
Nueva York, 2006

-The Leadenhall Building, Londres, Inglaterra, 2006 

Publicidad
Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad