Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sejima y Nishizawa, 2010

JAPÓN
sáb 07 diciembre 2013 12:23 PM
Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa A
Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa A - (Foto: Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa / Tomado de pritzkerprize.com)

En 1995, Kazuyo Sejima (1956) y Ryue Nishizawa (1966) fundaron SANAA, un estudio de arquitectura situado en Tokio que ha diseñado edificios innovadores en Japón y en todo el mundo.

Entre sus obras están el Rolex Learning Centeren de Lausana, Suiza; el Toledo Museum of Art's Glass Pavilion de Toledo, Ohio; el New Museum of Contemporary Art  de Nueva York, NY; el Serpentine Pavilion de Londres; el edificio de Christian Dior en Omotesando, Tokio y el 21st Century Museum of Contemporary Art de Kanazawa, el cual ganó el León de Oro en 2004 por ser la obra más importante en la Novena Exposición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia.

Kazuyo Sejima recibió el título de arquitecta en la Universidad de Mujeres de Japón. Al terminar sus estudios, comenzó a trabajar en la oficina del arquitecto Toyo Ito. En 1987 abrió su propio estudio en Tokio y en 1992 fue nombrada Arquitecto del Año en Japón, por el Instituto Japonés de Arquitectos Jóvenes. Kazuyo Sejima ha enseñado en la Universidad de Princeton, la Politécnica de Lausana, la Universidad de Arte de Tama y la Universidad de Keio.

Ryue Nishizawa es originario de la prefectura de Kanagawa (al sur de Tokio), donde se graduó de la Universidad Nacional de Yokohama, con una maestría en arquitectura en 1990. Estableció el despacho Ryue Nishizawa en 1997 y tiene una cátedra en la Universidad Nacional de Yokohama.

Juntos fueron galardonados con el 'Arnold Brunner Memorial Medal' de la American Academy of Arts and Letters, en  2002; un premio de diseño del Instituto de Arquitectura de Japón, en 2006 y la Kunstpreis de Berlín, en 2007, por parte de la Academia de Artes de Berlín.

Además, han presentado sus trabajos en Estados Unidos y Europa, en exposiciones y como profesores visitantes en numerosas universidades de prestigio.

Publicidad

Obras

O-Museum, Iida, Nagano, Japón, 1999

21st Century Museum of Contemporary Art, Kanazawa, Ishikawa, Japón, 2004 

Zollverein School of Management and Design, Essen, Alemania, 2006

Glass Museum, Toledo Museum of Art, Toledo, Ohio, 2006

New Museum of Contemporary Art, Nueva York, Nueva York, 2007

The Rolex Learning Center, Ecole Polytechnique Federale, Lausana, Suiza, 2009

Tags

Premios

Publicidad
Publicidad