Publicidad
Publicidad

Herzog & de Meuron, 2001

SUIZA
Herzog & de Meuron Architekten A
Herzog & de Meuron Architekten A - (Foto: Tomado de pritzkerprize.com)

Herzog & de Meuron Architekten es una firma de arquitectura fundada en 1978 en Basilea, Suiza, la cual es conocida por la conversión de la Bankside Power Station, en Londres, en la nueva sede del Tate Museum of Modern Art (2000).

Las carreras de los fundadores y socios principales de la firma, Jacques Herzog (nacido en 1950) y Pierre de Meuron (nacido en 1950), están estrechamente ligada. De hecho ambos asistieron al Swiss Federal Institute of Technology (ETH) de Zúrich y han sido profesores visitantes en la University Graduate School of Design de Harvard desde 1994 y profesores en la ETH Zürich desde 1999.

Desde el principio de su carrera llevaron a cabo proyectos internacionales: Blue House, en Oberwil, Suiza (1980); Stone House, en Tavole, Italia (1988), y el Edificio de Departamentos a lo largo de un Muro, en Basilea, Suiza (1988).

El proyecto de ruptura de la empresa fue la construcción de Ricola Storage Building, en Laufen Suiza (1987). Por otro lado, la Colección Goetz, una galería de una colección privada de Arte Moderno de Munich (1992), se sitúa en el comienzo de una serie de edificios para museos de renombre internacional como el Museo Küppersmühle para la Colección Grothe, en Duisburgo, Alemania (1999).

En muchos proyectos los arquitectos han trabajado en conjunto con artistas. Ejemplo eminente de esa práctica es la colaboración con Rémy Zaugg, Thomas Ruff y Michael Craig-Martin.

Publicidad

Herzog & de Meuron ha crecido hasta convertirse en una oficina con más de 120 personas en todo el mundo. Además de su sede central en Basilea, tienen representaciones en Londres, Munich y San Francisco.

Obras

-Ricola Storage Building, Laufen, Suiza, 1987 

-Apartment Building along a Party Wall, Basilea, Suiza, 1988 

-Central Signal Tower SBB, Basilea, Suiza, 1997 

Publicidad

-Küppersmühle Museum, Grothe Collection, Duisburgo, Alemania, 1999 

-Tate Modern, Londres, Reino Unido, 2000 

-Laban Dance Theater, Londres, Reino Unido, 2003

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad