Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ieoh Ming Pei nació en Cantón China, en 1917. Llegó a Estados Unidos en 1935 para estudiar en la Universidad de Pennsylvania y posteriormente en el Massachusetts Institute of Technology y la Harvard Graduate School of Design.

En 1948, aceptó el recientemente creado cargo de director de Arquitectura de Webb & Knapp, Inc., una empresa de desarrollo de bienes raíces, lo cual resultó en grandes proyectos arquitectónicos y de planificación en Chicago, Filadelfia, Washington, Pittsburgh y otras ciudades.

En 1955, formó IM Pei & Associates, despacho que se convirtió en IM Pei & Partners en 1966. La asociación recibió el Premio Architectural Firm del Instituto Americano de Arquitectos en 1968. En 1989, fue renombrada como Pei Cobb Freed & Partners.

La arquitectura de Ieoh Ming Pei se puede caracterizar por su fe en la modernidad, humanizado por su sutileza, el lirismo y la belleza. En esta línea ha diseñado más de 50 proyectos en Estados Unidos y en el extranjero, muchos de los cuales han sido galardonados.

Dos de sus comisiones más importantes fueron el East Building of the National Gallery of Art (1978), en Washington, DC, y la ampliación del Museo del Louvre, en París, Francia.

La necesidad de modernizar y ampliar el Louvre originó la pirámide de cristal situada en el centro, que forma la nueva entrada principal y ofrece acceso directo a las galerías en cada una de tres alas del museo. La pirámide también sirve como una claraboya de un edificio de expansión muy grande construido bajo el patio, que ofrece todos los servicios públicos y el apoyo técnico para el museo.

Publicidad

Obras

-National Center for Atmospheric Research, Boulder, Colorado, 1967 

-Everson Museum of Art, Syracuse, Nueva, 1968 

-Paul Mellon Arts Center, Wallingford, Connecticut, 1972 

-Herbert Johnson Museum of Art, Ithaca, Nueva York, 1973 

-OCBC Centre, Singapore, 1976

-National Gallery of Art, Washington, DC, 1978 

-Museum of Fine Arts, Boston, Massachusetts, 1981 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad