Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Glenn Murcutt, hijo de padres australianos, nació en Londres, en 1936. Se crió en el barrio de Morobe, en Nueva Guinea, donde desarrolló un aprecio por la arquitectura simple. Su padre lo introdujo en la arquitectura de Ludwig Mies van der Rohe y la filosofía de Henry David Thoreau, quienes influyeron en su estilo.

Estudió la licenciatura en Arquitectura en la Universidad de New South Wales, donde se graduó en 1961. Después de terminar sus estudios universitarios viajó durante dos años, hasta que volvió a Sídney, en 1964, para trabajar en la oficina de Ancher, Mortlock, Murray y Woolley, donde se permaneció durante cinco años.

Posteriormente estableció su propio estudio en 1970. Aunque es pequeño, es bien conocido por sus diseños ambientalmente sensibles y con un carácter distintivo de Australia.

Su arquitectura se ha mantenido constante en el tiempo. Sus edificios, principalmente residenciales, son una mezcla armoniosa de la sensibilidad modernista, artesanías locales, estructuras indígenas y respeto por la naturaleza.

Murcutt ha sido profesor visitante en numerosas escuelas de arquitectura de la Universidad de Yale y de Washington. Su trabajo es reconocido a nivel internacional y tiene un gran prestigio como profesor y crítico en todo el mundo.

Obras

Publicidad

-Fredericks House, New South Wales, Australia, 1982 

-Magney House, New South Wales, Australia, 1984

-Done House, New South Wales, Australia, 1991

-Marika-Alderton House, Northern Territory, Australia, 1994 

-Simpson-Lee House, New South Wales, Australia, 1994

-Arthur & Yvonne Boyd Education Centre, New South Wales, Australia, 1999

-Bowral House, New South Wales, Australia, 2001

Tags

Premios

Publicidad
Publicidad