Publicidad
Publicidad

Frank Gehry, 1989

CANADÁ
Frank Gehry A
Frank Gehry A - (Foto: Frank Gehry / Tomado de pritzkerprize.com)

Frank Gehr nació en Canadá en 1929, pero tiene la nacionalidad estadounidense. En 1954 se graduó de la Universidad del Sur de California y comenzó a trabajar de tiempo completo con Victor Gruen Associates, donde había sido aprendiz mientras cursaba sus estudios.

Después de un año en el ejército fue admitido en Harvard Graduate School of Design, donde estudió planificación urbana. Cuando regresó a Los Ángeles trabajó brevemente para Pereira y Luckman y luego regresó con Gruen, donde permaneció hasta 1960.

En 1961, Gehry y su familia se trasladaron a París, donde trabajó en la oficina de Andre Remondet. Durante su año en Europa estudió las obras de Le Corbusier, Balthasar Neumann y se sintió atraído por las iglesias románicas francesas. En 1962, regresó a Los Ángeles y creó su propia firma.

En esta década diseñó el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles y tiempo atrás participó, junto con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, en la mejora de la acústica del Hollywood Bowl. También diseñó el Concord Amphitheatre en el norte de California, y otro mucho más temprano en su carrera en Columbia, Maryland, el Merriweather Post Pavilion de of Music.

 Obras

Publicidad

-Gehry Residence, Santa Mónica, California, 1978 

-California Aerospace Museum, Los Ángeles, California, 1984 

-Museo Guggenheim, Bilbao, España, 1997 

-DZ Bank, Berlín, Alemania, 1999

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad