Publicidad
Publicidad

Eduardo Souto de Moura, 2011

PORTUGAL
Eduardo Souto de Moura A
Eduardo Souto de Moura A - (Foto: Tomado de pritzkerprize.com)

Eduardo Souto de Moura nació en Oporto, Portugal, en 1952. Después de sus primeros años en la Escuela Italiana se matriculó en la Escuela de Bellas Artes de Oporto, donde comenzó como estudiante de arte, estudiando escultura, pero con el tiempo obtuvo su título de arquitecto.

Cuando todavía era estudiante trabajó para el arquitecto Noé Dinis y Álvaro Siza. Mientras estudiaba y trabajaba con su profesor de urbanismo, Arquitecto de Sá Fernandes, recibió su primer encargo, un proyecto de mercado en Braga que desde entonces ha sido demolido a causa de cambios en los patrones comerciales.

Después de dos años de servicio militar ganó el concurso para el Centro Cultural de Oporto, el cual fue el comienzo de su carrera como arquitecto independiente, en la que ha sido elogiado por su exquisito uso de granito, madera, mármol, ladrillo, acero, hormigón y color.

Evita el uso de especies en peligro, así como las que están protegidas. Cree que hay que utilizar la madera en moderación y replantar los bosques mientras la usan, pues hay que utilizarla, ya que es uno de los mejores materiales disponibles.

De manera paralela a la práctica de la arquitectura, Souto de Moura ha sido profesor de la Universidad de Oporto y profesor visitante en Ginebra, París-Belleville, Harvard, Dublín y la ETH de Zúrich y Lausana.

Publicidad

Obras

-House in Serra da Arrábida, Portugal, 2002

-House in Cascais, Cascais, Portugal, 2002 

-Cinema House Manoel de Oliveira, Oporto, Portugal, 2003 

-Municipal Stadium, Braga, Portugal, 2003

Publicidad

-Burgo Tower, Oporto, Portugal, 2007

-House in Bom Jesus, Braga, Portugal, 2007 

-House in Maia, Maia, Portugal, 2007 

-Paula Rego Museum, Cascais, Portugal, 2008 

-Hotel and Tourism School, Portalegre, Portugal, 2009 

Publicidad
Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad