Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FICHA TÉCNICA

UAM Cuajimalpa Torre III

Fechas de inicio y terminación de la obra: 7 de Marzo 2012 al 29 de Abril 2013

 

La construcción de la Nueva Sede UAMCU Cuajimalpa se ubica en la Santa Fe Cuajimalpa, en el Distrito Federal, México. Será construido en ocho niveles (incluida la planta baja) más la azotea, en una superficie total construida de 44,349.70 m2.

 

Publicidad

Torre III, su diseño se basa en un cuadrado con sendos patios interiores de planta rectangular, paralelos entre sí, regidos por un eje de simetría Noreste- Suroeste, que junto con las cuatro fachadas exteriores de la Torre, permiten la iluminación y la ventilación natural es de la mayoría de sus locales, con el consecuente beneficio energético y ambiental.

Entrevista 

  

FOTOS: ACCIONA

¿Por qué debe ser la Obra del Año?

La Nueva Sede UAM Cuajimalpa Torre III es una obra que permitió una estrecha relación entre todas las partes involucradas UAM-Diseño-Profesores-Constructor, lo cual dio como resultado una edificación que satisface los aspectos escolares, constructivos, normativos, sociales y ambientales. 

Es una universidad pública ubicada en la zona de corporativos y universidades privadas que armoniza con la comunidad aledaña a la zona de Santa Fe, que tiene un diseño que permite la minimización de consumos energéticos y promueve el desarrollo de la comunidad estudiantil. 

El diseño y el proyecto está basado en las necesidades educativas y culturales de la UAM con materiales y proceso sustentables y que permiten cumplir con la normatividad y legislación universitaria y la oficial de las autoridades.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad