Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FICHA TÉCNICA


Autopista Nuevo Necaxa - Ávila Camacho

Tipología: Vial

Fechas de inicio y terminación de la obra: Mayo 2008 a Agosto 2014

Aportaciones y/o innovaciones en la realización de esta Obra en los siguientes rubros:

Publicidad

Diseño

El área de Ingeniería, responsable de la elaboración del diseño ejecutivo, este año, concluyó los trabajos de gabinete con los despachos de ingeniería que participaron en la definición del proyecto ejecutivo, la empresa colombiana INGETEC ha entregado el 100% del diseño de túneles, terracerías, pavimentos y señalamiento; la empresa mexicana JESA Ingeniería terminó el diseño de los puentes y PIV ́s, y la española FCC Servicios Técnicos ha entregado el total del diseño del Viaducto San Marcos. El proceso de revisión y otorgamiento de la categoría de No Objeción, que emite la SCT, para cada uno de los 3,500 planos, presenta un avance del 60%.

Entrevista

Construcción

En los trabajos de Construcción, el elevado número de interferencias, no fue obstáculo para que el área de Terracerías estableciera estrategias para trabajar en zonas discontinuas y así lograr los objetivos.

 

La formación de terraplén se incrementó sustancialmente, este año, se ejecutaron 1.5 millones de m3 para acumular 2.5 millones

En los Túneles, la excavación es la parte más crítica de su construcción, en este proyecto estos se excavan en dos etapas. Considerando túneles gemelos y ambas secciones de excavación, para el periodo 2010.

 

En el área de Puentes hemos tenido actividad en 9 de los 12 puentes y viaductos contemplados, sobresaliendo las actividades en la estructura de mayor dimensión: El Viaducto San Marcos, de 850 metros de longitud, 238 metros de altura y un ancho de calzada de 19. 00 metros, este se construye con el sistema de doble voladizo con claros máximos de 180 metros. Es importante destacar que 5 de las 6 pilas del puente presentan avance en su construcción el cual representa el de la subestructura; la sexta se encuentra en etapa de excavación.

 FOTOS: FCC construcción

Sustentabilidad

Tanto en el TC-1 como en el TC-2 la autopista atraviesa una hermosa región natural, para preservarla, se realizan numerosas obras y acciones que refrendan el compromiso de nuestra empresa con el cuidado del medio ambiente. En 2010 reafirmamos y cumplimos con el diseño e implementación de controles de condicionantes impuestas en los 27 resolutivos que la SEMARNAT ha autorizado a estos proyectos.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad