Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FICHA TÉCNICA

ITISA

Tipología: Interiorismo corporativo

Categoría: Interiorismo corporativo

Responsable de diseño arquitectónico: Gabriel Salazar y Fernando Castañón, de Uso Arquitectura

Responsable de construcción: Ovidio Cuellar de COarquitectura

Publicidad

Fechas de inicio y terminación de la obra: Octubre 2013 a Enero 2014

Un espacio de oficina no tiene porque ser todo igual y puede tener diferentes ambientes porque las actividades que ocurren en cada uno de ellos son diversas. Bajo este concepto se desarrolló el proyecto para las oficinas corporativas de Grupo ITISA.

Para enfatizar el concepto de los diferentes ambientes se propuso que la paleta de colores, el diseño de la alfombra y los detalles tuvieran variantes en cada uno de los diferentes espacios. El color constante en todo el proyecto es el gris, en la recepción lo acompañan colores muy brillantes y al ingresar a la zona operativa se conservan las tonalidades de grises fríos y se incorpora sutilmente el color corporativo.

La transición de la paleta ocurre en el área de dirección donde se incorporaron acentos en color naranja, que al llegar a la dirección general cambia a grises cálidos. Una de las premisas más importantes que marcó el cliente fue que sus productos estuvieran en exhibición ya que el edifico donde se encuentra su nueva sede corporativa está construido con ellos y decidimos hacerlo de una manera sutil, sin grandes contrastes con los acabados sugeridos para el interior.

Entrevista 


Todos los materiales y acabados como alfombras marca Shaw, porcelanatos de Porcelanosa y pinturas Comex cumplen con las normativas Leed, así como el mobiliario de Steelcase. En cuanto a la iluminación también se cumple con los estándares antes mencionados en especificación, ya que al separar en circuitos para aprovechar la luz natural y al especificar luminarios con lámparas led el consumo eléctrico se ha reducido considerablemente.

FOTOS: USOArquitectura

¿Por qué debe ser la Obra del Año?

A manera de celebración por los casi 70 años de logros, el proyecto logra consolidar en un mismo espacio las oficinas corporativas de Grupo ITISA y una sala de exhibición donde discretamente todos los productos e historia del grupo están representados.

Un cliente satisfecho con la materialización de lo que es su empresa al día de hoy, usuarios contentos por sus nuevo espacio de trabajo y los arquitectos agradecidos por la oportunidad de colaborar con un buen cliente, sin duda alguna, son merecedores de un reconocimiento.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad