Publicidad
Publicidad

Paseo 63

Estado de México
P Casa Paseo 63
P Casa Paseo 63 - (Foto: .)

FINALISTA 2013
Arquitectura: Sobrado Ugalde Arquitectos

Durante la remodelación de una obra siempre se piensa que puede reutilizarse para la renovación de los espacios acercándose más al entorno del lugar, por lo que se planteo la intervención de esta casa para crecerla y modernizar sus espacios dándoles un toque moderno haciendo conjunto con la chimenea, diseño original de la casa que se respetó ya que no sólo presentó una oportunidad para explorar nuevos diseños sino que funge como punto focal de la casa en su interior.

La sencillez visual predomina alrededor de la casa, líneas rectas y trazos limpios permiten que la casa se convierta en un participante más de su entorno, debido a las visitas de la casa se diseñó un jardín que se une a las áreas exteriores y las complementa.

La entrada principal cuenta con un gran marco exterior que genera mayor estética cambiando la escala de la casa, el diseño interior está pensado para destacar las vistas exteriores al tiempo que proporciona un ambiente acogedor y fresco.
En la sala y comedor los espacios trabajados a doble altura incrementan la plástica de la casa. Como punto focal en el exterior se ha acondicionado una azotea verde de 72.46 m² donde se exhiben diferentes tipos de plantas naturales.

El principal objetivo de esta propuesta consistió en aprovechar los recursos disponibles creando espacios modernos pero acogedores, las piedras naturales en pisos y acabados se usan en tonos neutros para darle calidez a la casa. En esta planta se encuentra el área privada de la casa, girando todos los espacios alrededor de dos puntos importantes en esta composición, la sala family y la azotea verde.

Publicidad

M2: 790 m2

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad