Publicidad
Publicidad

Casa L

Valle de Bravo, Estado de México
P Casa L
P Casa L - (Foto: .)

GANADOR DE LA CATEGORÍA VIVIENDA
Constructor: 
Acunsa Arquitectos
Arquitectura: SerranoMonjaraz 

Casa L está mimetizada en el paisaje, el objetivo fue que su visibilidad fuera casi nula desde el lago y también desde la calle. La casa tiene tres niveles que aprovechan al máximo la accidentada topografía del terreno respondiendo al programa funcional y versátil solicitado por el cliente.

El proyecto fue desarrollado en un terreno de 1,117 metros localizado al pie de la Peña, por lo que el eje lo marcó la integración al entorno  y el aprovechamiento de las vistas hacia el lago.

La orientación del terreno y su ubicación dentro de una pequeña península de la presa de Valle de Bravo, hacen que la casa se encuentre en un microclima templado. Para aprovechar al máximo las condicionantes se hicieron grandes ventanales que se combinaron con muros de concreto y piedra. El resultado es un espacio que mantiene una temperatura fresca durante el día y el calor durante la noche.

Las áreas públicas y las circulaciones son transiciones monocromáticas donde la textura de los materiales como el cemento colado en bruto, el granito y la madera de recuperación enfatizan el paso de la luz por los muros de concreto incorporando al interior contrastes entre luces y sombras.

Publicidad

M2: 943 m2 
FECHA INICIO Y TÉRMINO: 2012 

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad