Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Color del Año 2020 de Pantone es el Azul Clásico

Blue Classic 19-4052 es definido como un tono atemporal, duradero y elegante. Sugiere el anochecer, aporta paz y ayuda a la concentración, cualidades necesarias en el umbral de una nueva era.
jue 05 diciembre 2019 10:02 AM
Color del Año Pantone 2020
La elección de este color revela además una tendencia de acercamiento hacia colores "honesto" y que "ofrecen la promesa de protección" a medida que la tecnología avanza en la vida del ser humano, explica el Pantone Color Institute en un comunicado.

CIUDAD DE MÉXICO. Pantone, uno de los más reconocidos expertos en color a nivel mundial, reveló este jueves el Classic Blue o Azul Clásico como el Color del Año 2020, al ser un color que estimula la reflexión y la estabilidad, cualidades necesarias en las personas para la transición hacia una nueva era.

Pantone 19-4052 es definido como un tono atemporal, duradero, simple y elegante. Sugiere el anochecer y cualidades tranquilizadoras. Es un color reparador y aporta un sensación de paz. Ayuda a la concentración, brinda refugio y claridad de pensamiento.

Lee: Y el Color 2020 de Comex es...

La elección de este color revela además una tendencia de acercamiento hacia colores "honesto" y que "ofrecen la promesa de protección" a medida que la tecnología avanza en la vida del ser humano, explica el Pantone Color Institute en un comunicado.

“Estamos viviendo en un tiempo que requiere confianza y fe. Es este tipo de constancia y confianza lo que expresa Pantone 19-4052 Classic Blue, un tono azul sólido y confiable en el que siempre podemos confiar”, dice Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto.

Publicidad

“Con una resonancia profunda, Pantone 19-4052 Classic Blue proporciona una base de anclaje. Un azul ilimitado que evoca el vasto e infinito cielo nocturno. Pantone 19-4052 Classic Blue nos anima a mirar más allá de lo obvio para expandir nuestro pensamiento; desafiándonos a pensar más profundamente, aumentar nuestra perspectiva y abrir el flujo de comunicación", agregó la ejecutiva.

Lee más: 4 colores que propone Essential Home para 2020

Laurie Pressman, vicepresidente del Instituto, mencionó que el Color del Año Pantone destaca la relación entre las tendencias de color y lo que sucede en la cultura global en un momento dado. Se trata de "un color que refleja lo que las personas sienten que necesitan", comentó.

En ese sentido, añadió, la selección de Pantone proporciona una dirección para el mundo de las tendencias y el diseño.

Por ejemplo, en la moda, el Azul Clásico adquiere distintas apariencias a través de la aplicación de materiales distintos, acabados y texturas. En el mundo de la belleza, es una declaración dramática para ojos, uñas y cabello. En el hogar es un color generalizado y crea una base para combinaciones únicas y declaraciones tonales. En el diseño gráfico mantiene una percepción de fiabilidad y constancia.

Publicidad
Publicidad