Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Y el Color 2020 de Comex es...

Comex dio a conocer el Color del Año y las tendencias del próximo ciclo, creadas por 14 creativos bajo un concepto: la transición.
jue 10 octubre 2019 12:01 PM
Vegetal Color del Año 2020 Comex
Vegetal se relaciona con los agaves y cactáceas.

CIUDAD DE MÉXICO. Vegetal 294-05 es el Color del Año 2020 de Comex, que reveló el martes también las tendencias que predominarán el próximo, las cuales fueron creadas por 14 creativos del diseño, la arquitectura, la moda y la gastronomía.

Vegetal se relaciona con los agaves y cactáceas, explica el comunicado de la marca de PPG. Se trata de un color que puede ser bien armonizado con los acabados de concreto.

Cada año, la firma de recubrimientos anticipa las tendencias que se aproximan como parte de su programa ColorLife Trends, que busca fomentar el uso del color en todas las industrias como una herramienta para mejorar el entorno.

Lee: Pantone revela el Color del Año para 2019

En 2019, el Color del Año de Comex fue Emilia 083-04, un rosa suavemente sombreado, que evoca al barro, y que tiene un tono sutil de amarillo, que lo hace más natural y cálido. De ahí se derivó una gama de tonalidades que buscaban ubicar a la humanidad como centro y esencia de ese año.

Para 2020, las cuatro tendencias planteadas por los creativos tienen como eje rector la transición, es decir, los cambios que están sucediendo en la familia, la sociedad y la cultura; la convergencia de generaciones; un nuevo entorno político y económico; así como un acelerado rol de la tecnología.

Publicidad

La tendencia uno es Nueva Formas, inspirada en la inclusión, la humanidad, la aceptación y el optimismo.

Comex tendencias 2020
Tendencia 1.

Libre Tránsito es la tendencia 3: sin clichés, sin fronteras, multicultural y proactiva.

Comex Tendencias 2020

Redimesiones, por su parte, se inspira en la extinción inminente, la urgencia, el control y la renovación.

Comex Tendencias 2020

Entorno Inmediato nació bajo los conceptos: bienestar, espacios públicos y abiertos; convivencia y ciudad del futuro.

Comex Tendencias 2020

Más información: Emilia es el Color del Año 2019 de Comex

Estas tendencias son exhibidas en el showroom temporal de Comex en Molieré 310, colonia Polanco, Ciudad de México, donde los espacios intervenidos fueron conceptualizados y diseñados por los mismos creativos que realizaron las paletas de color de 2020.

El showroom expone una cocina diseñada por el chef Rodolfo Castellanos; un café de los Hermanos Lara; un estudio por Cecilia León de la Barra, o un baño por Javier Marín. Son 12 intervenciones en total que están abiertas al público del 9 al 14 de octubre de 2019.

Publicidad
Publicidad